D.G.P.M. fue presentado a juicio luego de ser acusado por el delito de lesiones calificadas ocurrido en la colonia Manuel Ávila Camacho de Mérida.
Fue el pasado 5 de mayo cuando el hombre agredió a la víctima en el interior de un predio de la calle 49 por 10, donde lanzó varios tajos con un machete, causando lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar.
Tras lo ocurrido, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar la audiencia bajo la causa penal 155/2023 realizada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito.
La autoridad judicial declaró la legalidad en la detención, permitiendo que fiscales formularan la imputación por el delito de lesiones calificadas.
Noticia destacada
Presentan a juicio a los cinco detenidos por el violento asalto en Chuburná, en Mérida
Fiscales expusieron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso del acusado; sin embargo, pidió que se resolviera su situación legal dentro del plazo legal de 144 horas.
El Juez de Control convocó a las partes para que se continúe la audiencia el próximo 12 de mayo, tiempo en el cual, el acusado deberá de mantener medidas cautelares.
Estas consisten en utilizar un localizador electrónico, acudir a firmar periódicamente, no salir de Yucatán sin autorización judicial y no deberá acercarse a la víctima y al lugar de los hechos por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC