Yucatán / Sucesos

Los cinco detenidos, entre ellos el sobrino de la víctima, permanecerán en prisión preventiva

Los cinco acusados por roco calificado cometido con violencia y en pandilla en la colonia Chuburná de Hidalgo de Mérida fueron imputados por los hechos ocurridos el pasado 5 de mayo. 

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) las cinco personas, entre ellas el sobrino de las víctimas, irrumpieron la vivienda haciendo uso de violencia, donde robaron dinero y alhajas para después darse a la fuga. 

Sin embargo, tras las indagatorias, los cinco fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y puestos a disposición de la Fiscalía. 

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida se declaró la legal detención de N.T.G., C.C.N.S., E.C.V., A.M.G. y C.O.P.G.

Posteriormente, fiscales formularon la imputación por el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla y se expusieron las pruebas para pedir se resolviera la situación legal de los acusados. 

Sin embargo, solicitaron que su condición jurídica fuera resuelta dentro del plazo de 144 horas, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 12 de mayo.

Antes de finalizar, la autoridad judicial determinó que los cinco acusados deberán de mantener la prisión preventiva oficiosa y justificada como medida cautelar por todo el tiempo que dure su proceso legal hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC