La Juez Segunda de Control formuló la imputación de J.M.M. quien es acusado por el delito de fraude específico en la ciudad de Mérida.
De acuerdo con las investigaciones realizadas bajo la causa penal 16/2023 señalan que fue en abril de 2018 cuando a través de un pago en efectivo y una transferencia electrónica, el acusado logró que la víctima entregara más de 500 mil pesos, firmando ante un Notario Público del Estado una promesa de una cesión de créditos y derechos, los cuales no le correspondía al encausado firmar, provocando con esto un daño patrimonial en agravio del denunciante.
Tras la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se inició el juicio en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde fiscales formularon la imputación del delito.
Luego de argumentar la vinculación a proceso del acusado, este solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez Segunda de Control citó a las partes para continuar la audiencia el próximo 14 de junio.
Noticia destacada
Va y Ven en Mérida: Comienzan los viajes gratis en las cuatro nuevas rutas del Poniente
Antes de concluir la audiencia, fiscales expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, las cuales fueron otorgadas al acusado, quien deberá de acudir al Centro a firmar periódicamente, tendrá prohibido salir de Yucatán, y permanecer bajo vigilancia durante el tiempo que dure el proceso legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC