Un sujeto bajo presunto estado de drogadicción se internó en dos comercios de Progreso e intentó agredir a dos transeúntes del primer cuadro de la ciudad para sembrar terror con una pistola de juguete, desatando un operativo a cargo de la SSP estatal y la DSPT municipal para lograr en conjunto su captura.
Primero, el sujeto se dirigió alrededor de las diez de la mañana a una sede de una empresa nacional de franquicia farmacéutica, situada en la calle 31 por 68 y 70, justo a un costado del “parque de las madres”, amenazando al personal con una pistola de juguete para luego llevarse $800 pesos de la caja.
Posteriormente, a toda velocidad se dirigió a la sucursal dedicada a vender carnes frías en la calle 82 por 25 y 27 del “corazón del centro porteño”, aunque de ahí salió huyendo, pues el personal en turno descubrió que en efecto, el arma no poseía balas y se trataba de una imitación.
Noticia destacada
Libramiento de Progreso: Obra conectará estación de Poxilá del Tren Maya con el puerto
Debido a su nerviosismo, en la calle 80 por 27 y 29, se topó con un estudiante de preparatoria y un conocido alarife que a pesar de que fueron agredidos verbalmente y amenazados, una vez más, hizo efecto la locura de las sustancias consumidas por este ladrón y volvió a huir sin cometer su delito.
Justo en ese momento llegó una llamada de emergencia al 911 para reportar las fechorías del “amante de lo ajeno”, emprendiendo la SSP estatal y la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, un operativo en diversas calles del centro de la ciudad y parte de la zona Oriente.
Finalmente, el sujeto terminó siendo hallado infraganti a pocos metros de las instalaciones del INE y a un par de cuadras del malecón tradicional, por lo que fue encarcelado y puesto a disposición a fin de que se haga justicia por quienes resultaron afectados.
Cabe mencionar que el último incidente de este tipo ocurrió el martes, cuando un sujeto entró encapuchado y con cubrebocas para tapar su identidad, dentro de una tienda de conveniencia que se encuentra a la salida del puerto, amenazando con un arma al personal para luego salir huyendo con un botín de dinero en efectivo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC