Una pareja fue vinculada a proceso luego de ser acusada por el delito de lesiones calificadas ocurrido en la colonia Canul Reyes de Progreso.
Los hechos sucedieron el pasado 5 de junio en la calle 110 por 31 cuando los acusados agredieron con un palo y un cuchillo a la víctima, para después retirarse del lugar.
Noticia destacada
Libramiento de Progreso: Obra conectará estación de Poxilá del Tren Maya con el puerto
Luego de las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Progreso, donde fiscales presentaron las pruebas reunidas en la carpeta de investigación de la causa penal 47/2023, los cuales fueron suficientes para que la Juez Tercera de Control decretara el auto de vinculación a proceso para ambos imputados.
Además, se le otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo cual fueron restablecidas las medidas cautelares.
En el caso del hombre, conservará las mismas, que incluyen la prohibición de acercarse a la víctima, no acudir al puerto de Progreso y el uso de un localizador electrónico.
Por su parte, a la mujer se le modificaron las medidas por no haber respetado el uso del localizador electrónico, así que a partir de la presente audiencia, estará bajo prisión preventiva como medida cautelar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC