Amantes de lo ajeno dieron de nuevo un duro golpe a una familia de El Cuyo, al robarle el motor a una lancha usada para paseos turísticos con el cual llevan el sustento a sus familias todos los días, el robo ocurrió la madrugada del pasado miércoles en la calle 26 cerca de la ría.
El afectado Reyes Marcelino Aguiñaga Ake informó que su embarcación es usada para paseos turísticos en el puerto y la tenía fuera de servicio por unos días por lo que lo trasladó a un costado de la calle 26 cerca de la ría con todo y su motor Yamaha 70 c.c de dos tiempos para su supuesta protección.
Noticia destacada
Yucatán traspasa fronteras; presentan películas grabadas en Río Lagartos y El Cuyo
Sin embargo, comentó que hasta la noche del martes todo estaba en orden, pues la lancha estaba en el sitio mencionado y con el motor Yamaha colocado, pero fue la mañana del miércoles cuando se percató de que la embarcación fue arrasada hasta la dársena y al aproximarse se percató de que se habían llevado el motor.
Indicó que comenzó la búsqueda por la zona, pero no pudo dar con su equipo de trabajo que actualmente ronda, nuevo, entre los 130 mil pesos y el que tenía tomando en cuenta el poco uso que le había dado, ronda el precio alrededor de 80 mil pesos.
Aseguró que los robos en el puerto son constantes sobre todo en equipo pesquero y embarcaciones, pues anteriormente le habían robado varias redes.
Indicó que dio parte a la Policía Estatal, quienes tras tomar conocimiento iniciaron con las investigaciones al igual que la Policía Municipal, pero hasta el momento no hay resultados.
También comentó que en el puerto hay un grupo de personas que se dedican al robo y son conocidos por la población; sin embargo, hasta el momento no se ha hecho nada al respecto, pero acudirá a la Fiscalía General del Estado a interponer la demanda correspondiente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG