La Fiscalía General del Estado (FGE) desactivo la Alerta Ámber por una niña de ocho años que estaba desaparecida desde el 13 de septiembre del año pasado en el municipio de Sacalum.
El reporte del extravío a las autoridades se hizo el 22 de junio pasado, las autoridades iniciaron investigaciones y lograron localizarla en el municipio de Ticul. Fue puesta en custodia del Estado y su madre se le detuvo para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con lo que se pudo averiguar, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal Investigadora (PEI), en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Ticul, localizaron en una pizzería, ubicada en la calle 22 entre 23 y 25 de ese municipio a la menor Alexandra L.C.
Noticia destacada
Alerta Amber en Yucatán: Van 74 casos de niños y adolescentes desaparecidos en 2023
Momentos de tensión se vivieron en el establecimiento cuando irrumpieron los policías, en busca de la menor, por quien se emitió la boleta de búsqueda, después de nueve meses extraviada.
Al momento del operativo policiaco, la niña estaba en compañía de su madre, Alicia L.C., quien fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales para las averiguaciones judiciales.
Se supo que la mujer tuvo un altercado en el 2020 con una mujer policía en el municipio de Sacalum. En ese entonces, llamó la atención que portaba un brazalete localizador en el tobillo y fue entonces cuando se supo que, presuntamente, lo portaba por haber sido encontrada culpable del delito de homicidio en Irapuato, Guanajuato, donde fue acusada de quemar vivo a su novio.
Desde ese entonces se supo que llegó a Mérida, trabajó como modelo en un centro comercial. Posteriormente, fue empleada en una gasolinera de la villa de Peto y, luego, radicó en el municipio de Sacalum, donde tuvo un altercado con la policía hace tres años.
Desaparecida en Chuburná
Por otra parte, la Fiscalía emitió una boleta de búsqueda, por la desaparición de una mujer reportada como extraviada. Helen Viridiana Vega Gamboa, de 39 años de edad, quien nació el 3 de abril, fue vista por última vez el 28 de enero pasado en la colonia Chuburná, cerca del fraccionamiento Pedregales de Tanlum, en la ciudad de Mérida.
Al momento de su extravío no se sabe cómo iba vestida, pero acostumbraba usar shorts y blusas de tirantes cortas tipo top. Es mexicana y mide 1.50 metros. Es de complexión delgada, con un peso aproximado de 45 kilos, tez morena clara, cabello rizado corto y de color negro, ojos café oscuros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA