La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de los hechos relacionados con un presunto caso de maltrato animal en Ticul, por lo que ya se inició la integración de la carpeta de investigación para el esclarecimiento de lo sucedido.
Un detenido
La denuncia por los hechos que involucran a una persona del sexo masculino que fue detenido por las autoridades del municipio, ya fue recibida en la agencia correspondiente de la FGE, para dar paso a la indagatoria sobre el caso, sobre el que ya se tiene comunicación con las autoridades de esa demarcación, en donde permanece el canino agredido bajo cuidados de personal de dicho Ayuntamiento.
Situación jurídica
Ante lo sucedido, la Fiscalía General del Estado dará seguimiento puntual al caso, para definir la situación jurídica del detenido y refrenda su compromiso para sancionar conforme a la Ley este tipo de conductas que atentan contra la integridad de los animales domésticos.
Los hechos
A través de redes sociales expusieron un caso de maltrato animal en Yucatán luego del más reciente ocurrido en el Estado de México cuando un hombre arrojó a un perro dentro de un cazo de aceite hirviendo.
En este reciente suceso ocurrido en el municipio de Ticul muestra a un sujeto a bordo de una motocicleta, quien tiene amarrado a un perro del cuello, al cual arrastró por varios metros.
Aunque se desconoce quién fue el responsable, dicho video muestra que el perro se encontraba luchando para no ser arrastrado.
Varios conductores que circulaban por la misma vía de Ticul presenciaron lo ocurrido, donde tal parece ser que ninguno hizo algo para evitar que el hombre arrastre al perro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC