El Juez Segundo de Control del Primer Distrito sentenció a seis años y ocho meses de prisión a C.J.G.G. luego de ser declarado culpable por el delito de abuso sexual equiparado agravado a su hijastra de entonces nueve años de edad en la ciudad de Mérida.
Los hechos investigados bajo la causa penal 113/2022 señalan que fue entre junio de 2018 y abril de 2021 cuando el hombre abusó sexualmente de la menor, quien era hija de su pareja sentimental, donde aprovechó para cometer el hecho cuando la madre de la víctima salía a trabajar en la colonia Melitón Salazar.
Noticia destacada
Chofer pierde el control de su camioneta y derriba poste de luz en el Oriente de Mérida
Tras la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se comenzó el proceso legal del acusado por el delito de abuso sexual equiparado agravado.
Durante la audiencia al contar con la presencia de ambas partes involucradas en un juicio abreviado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales presentaron las pruebas revisadas por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, quien los consideró suficientes para otorgar el fallo condenatorio y sentenciar al acusado a seis años y ocho meses de prisión, además del pago de 267 días de multa.
Noticia destacada
Arrestan a hombre por el robo de más de medio millón de pesos en el Centro de Mérida
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC