Chicxulub vivió uno de sus incidentes más terroríficos en su historia, luego de que en plena vía pública fue ultrajado con un machete un sujeto que fue víctima de un conocido ciudadano cuya fama acumula un historial repleto de robos, acoso, conatos de violencia y demás delitos en la “comunidad del cráter”
Esto sucedió alrededor de las nueve de la mañana cuando P.C.G. (a) “Chaquino” de 59 años de edad, transitaba sobre la calle 21 de dicho sector a bordo de un triciclo, pero fue interceptado por R.J.A.H., (a) “Toca nalgas”, de 41 años de edad, quien poseía en mano un filoso machete con el que amenazaba a ratos al ahora afectado.
Debido a que la plática se tornó cada vez más agresiva por parte del hombre armado, el conductor del vehículo no motorizado procedió a manejar rumbo al poniente de la Comisaría, pero en la intersección con la calle 16 fue alcanzado y ultrajado.
Un adulto mayor que otorgó su testimonio desde una de las ventanas de un restaurante situado a un costado del lugar de los hechos, indicó que con uno de los brazos impidió ser atacado el quincuagenario, pero el “toca nalgas” le terminó cortando una de sus muñecas, al grado de casi perder la extremidad.
“Estaba sangrando de manera descomunal, estaba casi desprendida la extremidad y los vecinos emprendieron una llamada para pedir ayuda, porque sabían de la peligrosidad del acto. El “Chaquino” es una persona muy querida aquí en Chicxulub, ahora sé que está dedicado a las labores de albañilería”, especificó el testigo.
El sujeto que recibió la agresión, terminó en una banca de la tienda de abarrotes “El crucero de Adrián”, esto para esperar la atención de paramédicos de la SSP, que apenas vieron la gravedad del incidente, sobre todo por la pérdida de sangre que tenía “Chaquino”, se procedió a llevarlo a un nosocomio de asistencia pública en la cabecera municipal.
Por su parte, R.J.A.H., (a) “toca nalgas”, intentó huir de la escena, pero fue aprisionado por elementos de la policía estatal, quienes pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado este caso, sobre todo porque se trata de un ciudadano que apenas el miércoles se aseguró que había abandonado la cárcel pública de Progreso.
Como parte de las acciones y protocolos obligatorios se cerró la zona de los hechos con cinta amarilla, aumentando aún más el miedo de decenas de pobladores que se acercaban al área para hablar con los agentes en turno y pedirles que el sujeto agresor permanezca tras las rejas para tranquilidad de esta comisaría.
Autoridades como la Fiscalía y la Policía Estatal de Investigación interpondrán también averiguaciones. Uno de los puntos visitados fue el domicilio donde vive uno de los hermanos del “Chaquino”, ubicado a escasos metros del punto de la agresión.
La última vez que se tuvo una controversia por parte de R.J.A.H., (a) “toca nalgas” fue hace menos de quince días cuando en el área del centro de Chicxulub atacó a un policía municipal, lesionándole el dedo meñique en medio de un forcejeo donde se buscaba también arrestar al ciudadano incómodo por irrumpir la paz en la vía pública.
Se externó que este masculino, normalmente entra por corto tiempo a la cárcel, pero termina saliendo casi a la brevedad, pues se determina que no se encuentra bien de sus facultades mentales. Parte de las solicitudes de quienes arremetieron en el punto de conflicto de este viernes, fue que sus familiares sean contactados para que el hombre llegue a un hospital psiquiátrico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG