Yucatán / Sucesos

Aparecen mapaches y zarigüeyas con huellas de tortura en Chelem, Progreso

La aparición de mapaches y zarigüeyas amarrados con una soga y marcas de tortura preocupa a los vecinos de Chelem, en Progreso
Vecinos de Chelem se muestran indignados por el maltrato animal / Jesús López

En los últimos días, mapaches y zarigüeyas han aparecido sin vida en diversos puntos de la comunidad de Chelem, sin embargo lo que preocupa es que los ejemplares aparecieron con signos de tortura y en algunos casos amarrados con soga.

Desde el pasado fin de semana a este martes, han sido alrededor de cuatro zarigüeyas y un mapache que han sido vistos por vía de los habitantes, quienes tras verse sin recursos para frenar este tipo de sucesos, han externado los casos a través de redes sociales. 

Noticia destacada

Turista de Puebla impacta a un repartidor de comida en el Centro de Progreso

Noticia destacada

Mantarraya pica a cinco personas en el mar de Progreso; hay una niña herida

Delia Vásquez Muñoz fue una de las pobladoras que se acercó a los medios de comunicación locales para denunciar que en una de las calles aledañas a su predio, descubrió sin signos vitales a un mapache de edad adulta que tenía muestras de haber sido torturado y atado.

Noticia destacada

Entregan tarjetas del Banco Bienestar a pescadores de Progreso, Yucatán

Noticia destacada

Hombre acuchilla a su pareja durante una pelea en Progreso

“Vi al mapache tirado en una calle cercana a “la ría”. Me indigna saber que aquí en Chelem se haya ahorcado de esta manera a un animalito indefenso, sobre todo porque es claro que fue maltratado. Hago un llamado a las autoridades de la comisaría o a las autoridades de la cabecera municipal para que tomen cartas en este asunto, ya que es algo inhumano, es difícil pensar que hay gente que puede hacer este tipo de actos” dijo. 

Destaca que esta comisaría situada en el sector poniente del municipio, ha tenido antecedentes relacionados con el maltrato animal, tal como se dio a conocer en el último bimestre del año pasado, cuando se desató una protesta pacífica y un encuentro con autoridades municipales para poner fin a las quejas que se acumularon en contra de un residente de origen canadiense arrolló a un par de lomitos en la Zona Costera

Así mismo, en septiembre del año pasado, se tuvo un zafarrancho en esta misma comunidad luego de que pobladores se dieron cuenta de que un grupo de foráneos permanecían en la calle 14 por 25 y 27 degollando gallinas. En ese incidente tuvo que intervenir la autoridad policiaca para encargarse de las detenciones pertinentes por maltrato animal. 

El peligro recae sobre todo en las zarigüeyas, cuyos paradigmas de la ciudadanía no han sido erradicados, persistiendo la creencia de que se trata de animales peligrosos, cuando en realidad otorgan constantes beneficios a la sociedad en la que habitan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA