Elementos federales y estatales lograron la detención de cuatro personas ligadas al narcomenudeo al Oriente de Mérida. Aunque se habla de aseguramiento de marihuana, no se especificó la cantidad.
Información dada a conocer en el lugar de la captura indica que elementos del Ejército Mexicano acompañaron a policías de la Secretaría de Seguridad Pública para cumplir una orden de cateo en la colonia Miraflores.
Según el parte policiaco, una llamada anónima, como es ya común en estos casos, alertó a las autoridades estatales de que en un predio de la calle 19 entre 20 y 22 de la citada colonia se registraba un movimiento inusual de personas y vehículos todos los días.
Ante esto, la autoridad comprometida con el combate a la delincuencia, instruyó a sus agentes para que montaran una discreta vigilancia en las inmediaciones de la casa señalada por los vecinos como una narcotiendita.
Luego de unos días de comprobar el movimiento sospechoso en la casa en mención, los policías estatales solicitaron a un Juez de Control la orden de cateo correspondiente para poder ingresar a al predio en busca de enervantes. Para no entorpecer las actividades cotidianas de los vecinos, los oficiales involucrados en el operativo acordaron a las 4:00 horas para así, tratar de sorprender a las personas que ocupaban la casa.
A la hora antes señalada llegaron hasta el lugar varias unidades del orden público, entre vehículos de jurisdicción federal y estatal con varios agentes quienes de inmediato acordonaron toda la manzana para poder realizar el trabajo operativo asignado.
En el lugar se pudo observar a personal del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional, así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Estatal de Investigación (PEI), además de autoridades auxiliares como la Prodennay.
Tras poco más de 40 minutos los uniformados salieron del domicilio con cuatro personas, quienes llevaban las muñecas esposadas, dos mujeres y dos hombres. Otro grupo de policías salió del mismo predio con varias bolsas negras, que después se supo que estaban llenas de cannabis.
Posteriormente, se informó que los detenidos y la droga asegurada fueron consignados al Ministerio Público Federal para los fines legales que correspondan.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA