La Juez Segunda de Control sentenció a tres años y tres meses de prisión a D.I.G.L. acusado por los delitos de violencia familiar y allanamiento de morada en Mérida.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de noviembre de 2022 cuando el hombre llegó al predio en la colonia Adolfo López Mateos, donde comenzó a sacudir la reja principal y le gritó a la afectada que le abriera.
Noticia destacada
Exhiben a hombre por robarse las ventas de un puesto de perros calientes en Mérida
Minutos después, el encausado ingresó sin autorización al predio y agredió psicológicamente a la denunciante, amenazándola con hacerle daño.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales presentaron las pruebas ante ambas partes involucradas, donde la Juez de Control otorgó el fallo condenatorio al comprobarse la participación del acusado en los delitos de violencia familiar y allanamiento de morada.
El hombre fue sentenciado a tres años y tres meses de prisión, además del pago de 10 días de multa y por la reparación del daño, así como recibir una amonestación pública.
También le fueron suspendidos sus derechos políticos y se le prohibió acercarse a la denunciante y al lugar de los hechos por tres años, luego de cumplir su condena en prisión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC