Por esquivar a otro vehículo que le cerró el paso, la conductora de una camioneta volanteó cuando se incorporaba en la rotonda de la Universidad Anáhuac Mayab. Eso ocasionó que la unidad se saliera de la carpeta asfáltica yestrellara contra un poste del alumbrado público, ayer por la mañana.
De acuerdo con datos obtenidos, los hechos ocurrieron a las 7:00 horas, cuando la mujer que conducía una Honda Pilot, matrícula del Estado de Tabasco, transitaba en la avenida Guayacán. Cuando estaba en la glorieta del fraccionamiento que entronca con el fraccionamiento La Ceiba II, perdió el control del volante.
Noticia destacada
Regidores de Mérida exigirán a Renán Barrera solucionar el tiradero de basura en la ciudad
El vehículo se proyectó dentro de la maleza; avanzó varios metros hasta que se impactó contra un poste metálico que detuvo su marcha, pero quedó inclinado, también dañó un árbol que le cayó encima.
A pesar de lo aparatoso del percance, la conductora salió con golpes leves. Según contó, se dirigía a Mérida, pero cuando iba a incorporarse a la glorieta un vehículo le cerró el paso. Para evitar colisionarlo giró el volante bruscamente, lo que le hizo perder el control del vehículo que se fue hacia la maleza.
Avanzó varios metros en el terreno dispareja, hasta que la unidad se impactó contra un poste de aluminio del alumbrado público, que dobló de su base y abolló el frente de la camioneta.
Presencia de bomberos
Llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), colocaron conos preventivos en la vía para evitar que los otros conductores tuvieran algún percance. También arribaron bomberos y técnicos en urgencias médicas, pertenecientes a la Dirección de Rescates y Siniestros de esa corporación policiaca.
Se supo que los bomberos acudieron porque, en primera instancia se reportó que la conductora estaba atrapada dentro del vehículo. Sin embargo, cuando llegaron los equipos de rescate, la guiadora se había puesto a salvo. Los paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios, pero como transitaba a velocidad moderada sólo resultó con golpes leves.
Un familiar, al parecer su esposo, también llegó al sitio para que estuviera al pendiente de las diligencias. La mujer proporcionaba los pormenores al representante de la aseguradora que se haría cargo de cubrir los daños en el vehículo y las vías de comunicación.
Esperaron a que llegara el representante del Ayuntamiento para que evaluara las averías causadas en la luminaria y así el ajustador de la aseguradora se hiciera cargo. Después de concretar el acuerdo, el ajustador solicitó una grúa del servicio particular para que sacaran la camioneta del monte y la remolcara a un taller para su reparación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA