Tío y sobrino sufrieron grave accidente la noche del viernes al perder el control de su motocicleta cuando circulaban sobre la antigua carretera de arena de Las Coloradas hacia El Cuyo, ya que tenían como destino la comisaria de Colonia Yucatán de Tizimín en donde se realizaría un baile popular, pero sucedió el aparatoso accidente.
Información obtenida indica que un grupo de varios jóvenes a bordo de cinco motocicletas salieron del puerto de Las Coloradas teniendo como destino la comisaria de Colonia Yucatán, pero para cortar camino tomaron la antigua carretera de arena que va hacia El Cuyo y de ahí se dirigirían a su destino.
Todo parecía ir bien, pero apenas avanzados cuatro kilómetros de Las Coloradas el joven Reyes Corea Maldonado 23 años quien manejaba la motocicleta en compañía de su sobrino José Luis Corea Maldonado, perdieron el control al pasar en un fango con agua lo que provocó que la arena se sumiera y por la velocidad a la que circulaban perdiera el control al activar su freno delantero.
Ambos pasajeros de la motocicleta salieron disparados hasta impactar de lleno contra el camino de arena en una parte que ya estaba compactada, por lo que resultaron gravemente lesionados, comenzándose a quejar de fuertes dolores.
Noticia destacada
Alcalde de Tizimín incumple a defensores de animales; prometió un albergue para mascotas
Sus compañeros detuvieron su marcha y retornaron a ver que había pasado y al percatarse de sus lesiones los abordaron en las motos y los trasladaron a la comisaria de Las Coloradas para pedir apoyo.
Protección Civil Municipal y Policía Municipal acudieron hasta donde estaban los jóvenes lesionados a quienes abordaron en una ambulancia de traslado de pacientes para iniciar su trayecto hacia un hospital en lo que eran movilizados paramédicos de la Cruz Roja, quienes salieron en la ambulancia YUC-022 para interceptar a la otra unidad en el tramo carretero Tizimín-Río Lagartos.
Al ser interceptada la unidad los paramédicos procedieron a valorar a los jóvenes, indicando que ambos presentaban traumatismo craneoencefálico y uno de ellos fractura de clavícula, por lo que fueron colocados en camillas y abordados para ser llevados al Hospital San Carlos de Tizimín para poder recibir atención médica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC