Yucatán / Sucesos

Un abuelito con problemas para caminar fue atropellado por una camioneta cuando intentaba cruzar en la avenida Itzáes en Mérida

Un hombre, al parecer con problemas para caminar, fueatropelladoayer durante la mañana en la avenida Itzáes, cruce con la calle 92-A de la colonia Sambulá, ubicada en el Poniente de Mérida.

Según los datos recabados en el lugar entre testigos, a las 10:00 horas, el transeúnte, a quien gente del rumbo identificó sólo como Miguel, intentó atravesar la vía de Oriente a Poniente, pero cuando ya estaba a media calle lo impactó una camioneta marca Nissan, con caja cerrada, matrícula de circulación YS-8830-C, que transitaba de Norte a Sur en la referida arteria.

A consecuencia del impacto, el individuo fue aventado varios metros y al caer en el pavimento se lesionó la cara, tuvo una herida cortante a la altura de la nariz.

Luego del golpe, personas que estaban en ese momento solicitaron auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia. Arribaron técnicos en urgencias médicas que llegaron al sitio a bordo de la ambulancia Y-16 de la Dirección de Rescates y Siniestros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Después de recibir los primeros auxilios, los técnicos socorristas lo subieron al vehículo de emergencia y lo trasladaron al Hospital General Agustín O’Horán para que recibiera atención especializada.

Los elementos policiacos de la misma corporación policiaca estatal se encargaron de delimitar el área, para evitar que se suscitará otro accidente entre los vehículos que transitaban en ese momento en esa avenida, que de por sí es muy transitada a todas horas, pero más a la hora que ocurrió el percance.

Para que el tráfico no se congestionara, los uniformados procedieron a marcar el sitio donde quedó el vehículo y el cuerpo del hombre, para que la camioneta fuera estacionada adecuadamente y el afectado bajo la sombra de un árbol para ser valorado.

Según comentó una vecina, el individuo es un bebedor consuetudinario y que camina tambaleante todo el tiempo. Al parecer, en esta ocasión no estaba alcoholizado, sino que atravesaba por una crisis de sobriedad.

Por otra parte, el ingeniero vial René Flores Ayora dijo la temporada veraniega yucateca de este mes de julio pinta como uno de los más trágicos en los últimos 10 años.

El ingeniero de Tránsito y Auditor en Seguridad indicó que hasta el momento hay un muerto por día debido a los accidentes de tránsito que son prevenibles. Agregó que el Big Data pronostica para esta temporada de vacaciones 2023 en Yucatán 32 muertos a consecuencia de los siniestros de vialidad.

Hasta ayer, se han registrado 19 decesos por accidentes que son prevenibles, evitables y tienen una causa. En la Entidad suman 14 los motociclistas fallecidos, dos viajeros o acompañantes, e igual número de conductores y un ciclista; esto, con base en notas en periódicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA