Un partido de fútbol en las canchas del parque situado en la colonia "Nueva Yucalpeten", terminó en una trifulca donde hubo pedradas y golpes que despertaron al conjunto vecinal y originaron un operativo a cargo de autoridades policiacas.
Todo se originó durante la madrugada de este fin de semana cuando al calor de las discusiones entre por lo menos diez jóvenes, cinco por cada bando, uno de ellos resultó agredido por la mayoría del conjunto rival, desatando las agresiones a lo largo de la calle 33 por 138 y 140 de la zona mencionada.
Noticia Destacada
Secretario de Seguridad de Yucatán supervisa cambios de tránsito en la vía Chicxulub-Progreso
La agresión al joven Jesús B.M., de 26 años de edad, llegó a oídos de sus familiares, quienes salieron a defender al muchacho, volviendo aún más grande el problema y ameritando que salgan de sus predios los vecinos que se despertaron luego de oír el escándalo.
Noticia Destacada
Llegará de China a Yucatán nueva fábrica de autopartes; generará 200 nuevos empleos
Noticia Destacada
Sheinbaum y Ebrard toman fuerza en Yucatán; militantes cierran filas con las corcholatas
Justo enfrente de este parque, reactivó hace un par de meses una caseta de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, aunque bajo condiciones vulnerables en su interior. Pese a ello, el elemento en turno llamar a más de sus compañeros para emprender un operativo en la zona.
Resalta que la llegada de al menos cinco patrullas municipal se tuvieron a la brevedad debido a que la base central de dicha dependencia se encuentra justo a un par de kilómetros del lugar de los hechos. En cuestión de minutos, el lugar terminó en un punto de alta tensión y recorridos a toda velocidad por parte de las unidades.
Trascendió que al menos tres de los involucrados en la riña, eran menores de edad, sin embargo al igual que los mayores, estos huyeron a la brevedad rumbo a la zona norte del puerto, sin dejar evidencia de su paradero y quedándose los oficiales solo con testimonios a cargo de los habitantes del lugar que vieron el suceso desde las discusiones en la cancha.
Debido a que el veinteañero Jesús B.M., se encontraba en malas condiciones, fue necesario que acuda una ambulancia de la cruz roja mexicana delegación local para atenderlo, pues este terminó con una abertura en la cabeza a causa de una piedra que le cayó en la parte frontal.
A pesar de que se le recomendó acudir al centro de salud con servicios ampliados que se encuentra también a escasos cinco minutos del lugar de los hechos, el agraviado prefirió acudir a un nosocomio por su propia cuenta, partiendo de esta manera la ambulancia.
A pesar de que no hubo arrestados de por medio, la policía municipal emprendió rutas de vigilancia a lo largo de toda la noche del sábado y hasta las primeras horas del domingo, sobre todo para hallar al responsable de la herida que desangró al joven de 26 años, pues la agresión pudo derivar en un hematoma de alto riesgo.
Parte de lo que externaron varios colonos de la “Nueva Yucalpetén” es que este tipo de sucesos se han incrementado desde hace alrededor de tres meses. La situación debe disminuir, ahora que empieza la “pulpeada”, pues varios de los jóvenes que acuden al espacio público a jugar distintos deportes, son afiliados al sector pesquero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN