A pesar de que se intensificaron las acciones a cargo de autoridades para frenar los choques en las zonas habitacionales y carreteras de la ciudad, los percances de este tipo volvieron a ser trascendentes a lo largo del inicio de esta semana en el puerto de Progreso.
Durante la noche, se registró primero el choque entre un automóvil con placas del estado de Puebla y un motociclista a bordo de una Italika, esto en la calle 96 con 35 y 37 de la colonia “Juan Montalvo” de la zona poniente de este municipio.
Cabe mencionar que fue el conductor poblano y su maquinaria de la marca Cavalier con matrícula UDA-074-A, quien no respetó el alto obligatorio en este cruce, por lo que al quedar en medio de la vía de circulación, el joven de la carrocería de dos ruedas no pudo evitar frenar y se impactó contra las puertas del carro.
En menos de cinco minutos se tuvo la llegada de oficiales de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito a fin de fungir como aval para que ambos dueños lleguen a un arreglo. Mientras tanto, los paramédicos de la SSP se encargaron de la aplicación de primeros auxilios, pues el masculino de aproximadamente 30 años se quejaba de dolores en el área de la cabeza.
En el lugar de los hechos, finalmente se tuvo un arreglo en el que el dueño del carro tuvo que pagar los daños que causó a la moto color rojo y los gastos médicos que tendrá que correr el desafortunado conductor, quien estaba a un par de cuadras de llegar a su domicilio.
Para despejar dudas respecto a las condiciones del automovilista foráneo, se hizo una aplicación de alcoholimetría, aunque la prueba salió negativa, por lo que el dueño del Cavalier pudo realizar su proceso sin tener que acompañar a los oficiales a la cárcel pública.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA