Yucatán / Sucesos

Se electrocutan dos telefonistas en el Periférico de Mérida; uno cayó de siete metros de altura

Dos hombres sufrieron una descarga eléctrica cuando trabajaban en el tendido de la línea telefónica en el Periférico de Mérida
Los obreros fueron valorados y trasladados al hospital. / Por Esto!

Dos trabajadores que checaban el tendido de la línea telefónica en los postes del Anillo Periférico, fueron trasladados al hospital en estado grave, trasrecibir una descarga eléctricaa la entrada del fraccionamiento Magnolias, en el Poniente de Mérida.

Se supo que los hombres estaban arriba de dos postes de electricidad, uno en el carril interior del Periférico y el otro, a la misma altura, en el carril exterior, ambos conectados por una guía.

Noticia destacada

Madre encuentra a su hijo colgado en su casa de Cinco Colonias en Mérida

Noticia destacada

Clima de Mérida 26 de julio: SMN prevé cielo nublado y chubascos para este miércoles

Uno de ellos recibió una descarga eléctrica y, por la corriente, jaló a su compañero que estaba unido por la guía del otro lado de la vía. El segundo cayó de unos siete metros.

Noticia destacada

¿Por qué la zona Norte de Mérida es el mejor lugar de la ciudad para vivir?

Noticia destacada

Activan Alerta Amber por niño de 6 años desaparecido en Temozón Norte, Mérida

El que recibió el choque eléctrico sufrió quemaduras y quedó colgado, sujetado en los aires sólo por el arnés que tenía. Un testigo que pasaba por el lugar llamó al servicio de emergencia, llegaron los servicios de rescate.

Se puso en marcha un operativo y arribaron decenas de policías de la SSP, ambulancias y bomberos, quienes se organizaron para rescatar al trabajador que estaba colgado del arnés. Paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios al otro obrero, quien sufrió la caída del poste. Ninguno perdió la vida, pero ambos fueron trasladados de urgencia al hospital, por la gravedad de sus lesiones.

Exhibicionista

La Fiscalía imputó a un sujeto, con las iniciales A.I.H.H., por el delito de ultrajes a la moral pública y a las buenas costumbres, que cometió el 21 de julio pasado en la colonia Cortés Sarmiento, ubicado en el Oriente de Mérida.

De acuerdo con las investigaciones de los fiscales, el día de los hechos, el individuo hizo exhibiciones obscenas frente a una menor de edad y momentos después repitió esa conducta inapropiada ante la querellante, motivo por el cual se le detuvo y presentada la formal denuncia, la cual derivó en la causa penal número 248/2023.

En la audiencia, celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida, los fiscales formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del acusado. Sin embargo, se acogió a la ampliación del término constitucional para que se definiera su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude este miércoles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA