Vivir en la ciudad de Mérida tiene sus ventajas en comparación con otros lugares, no solo de Yucatán, sino del país, aunque según la zona en la que vivas, puedes más o menos beneficios y comodidades, siendo el Norte, la parte preferida de quienes buscan rentar o comprar un casa.
Si bien el costo de comprar o renta una casa en Mérida es mucho más elevado en las colonias y fraccionamientos del Norte, muchas personas que buscan una residencia en la ciudad se decantan por esta zona, por alta plusvalía, por el acceso a plazas comerciales, restaurantes, escuelas, hospitales y demás servicios.
A diferencia de las casas en el Sur y el Oriente de la ciudad, donde las casas a veces se encuentran en mal estado o en zonas donde son constantes los apagones y donde hay más registro de incidentes como asaltos o robos a casa habitación, en el Norte de Mérida, los servicios están garantizados y la mayoría de las casas o departamentos son nuevos.
Como en el Centro de Mérida, otra de las zonas preferidas de los foráneos que buscan donde establecerse, el clima de seguridad y calma, es algo que se puede sentir en los fraccionamientos o en las residencias, que la mayor de las veces cuentan con personal de vigilancia y cámaras de seguridad.
Desventajas de vivir en el Norte de Mérida
Pero no todo es miel sobre hojuelas en el Norte de Mérida, pues existen ciertas desventajas de vivir ahí; una de estas es que además de los altos precios en las rentas, es que los servicios públicos como agua, luz e internet, tienden a ser más elevados, porque las zonas comerciales que se encuentran cerca.
En el tiempo de lluvias, se han registrado inundaciones en calles y avenidas, como el caso del fraccionamiento de Las Américas que sufrió de las afectaciones, por varias semanas, de las constantes lluvias a mediados del año 2020.
Otro de los puntos que para muchas personas, no es nada bueno, es el tráfico, que cada vez se complica más, por la cantidad de autos que circulan por esa parte de la ciudad, y que en las horas pico, a la salida y entrada de escuelas o de las oficinas, muchas vías se vuelven 'estacionamientos' y hay lugares en los que hay momentos de caos vial, con embotellamientos y autos a vuelta de rueda.
En cualquier parte de Mérida que se decida vivir, tiene sus ventajas y desventajas, aunque la zona Norte sigue siendo considerada una de las mejores y la que tiene más demanda y que recibe más atención.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA