Un hombre de 35 años de edad, conocido con el sobrenombre de Gomis, se ahorcó dentro de su domicilio Cinco Colonias, donde fue encontrado la mañana de ayer por su madre.
De acuerdo con datos obtenidos, la mujer del ahora fallecido entró a la vivienda ubicada en la calle 149 con 48-A, en el Sur de Mérida, donde lo halló suspendido del cuello en su habitación.
Noticia destacada
Encuentran a dos hombres ahorcados en Yucatán; suman 126 casos de suicidios este 2023
Noticia destacada
Hallan el cuerpo de un hombre ahorcado en Playa del Carmen; suman 43 suicidios este 2023
Solicitó ayuda a las autoridades, con la esperanza de que pudieran salvarle la vida, pero los técnicos en urgencias médicas de la Dirección de Rescates y Siniestros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sólo pudieron constatar que el joven no contaba con signos vitales.
Noticia destacada
Tasa de suicidios en Yucatán supera los 200 casos al año; abuso y violencia, entre las causas
Los agentes estatales delimitaron el predio, en espera de las autoridades ministeriales para que se encargaran de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Al arribo de los agentes del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) se inició la recopilación de datos para agregar a la carpeta. Hablaron con la madre del ahora difunto. Entre los vecinos la noticia corrió rápidamente, así que salieron de sus casas para presenciar el movimiento policiaco. Algunos comentaron que el muchacho tenía problemas de adicción y, al parecer, esa fue una de las causas por la que tomó la fatal decisión de quitarse la vida.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo del levantamiento del cadáver, trasladarlo a sus instalaciones en el Complejo de Seguridad del Estado, en el kilómetro 45 del Periférico, donde le efectuaría la autopsia de ley para determinar la causa exacta de la muerte. Con este hecho, la cifra de los suicidios en el Estado aumentó a 134: 113 son hombres y 21 mujeres.
Se queda en intento
Por otra parte, la pronta intervención de los servicios de emergencia salvó a una persona que intentó ahorcarse en un domicilio ubicado en la calle 59 entre 46 y 48 del Centro de la ciudad de Tekax.
Según datos obtenidos, Pedro T.C., de 37 años de edad, alias Tortuga, bajo la influencia de alguna sustancia tóxicas agarró una cuerda, amarró un extremo al hamaquero y el otro a su cuello.
Los dos hijos del sujeto, de ocho y 11 años de edad se comunicaron con su madre, quien trabajaba en una panadería unas cuadras cerca de la casa.
La mujer corrió al predio, descolgó a su esposo y solicitó auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia. Arribaron elementos de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP). También acudió una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos técnicos en urgencias médicas le aplicaron la técnica de Reanimación Cardiorespiratoria (RCP).
Minutos después lograron que el hombre tuviera pulso y lo estabilizaron. La presencia de los vehículos y elementos policiacos llamó la atención de los vecinos. Incluso, algunos apoyaron a la familia llevándose a los niños para que no presenciaran la escena. Los policías tomaron nota del hecho y el hombre que atentó contra su vida se negó a que fuera trasladado al hospital.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA