Una mujer de la tercera edad se lesionó la rodilla, en la calle 141 entre la 44 y 46-A de la colonia San José Tecoh, donde el vehículo en el que viajaba con su esposo se impactó de frente contra un árbol; ambos fueron trasladados al hospital.
Noticia destacada
Aeropuerto de Mérida registra tres vuelos adelantados y 42 operaciones para este domingo
Noticia destacada
Hombre continuará en prisión por robar cables de Telmex en el Periférico de Mérida
De acuerdo con datos obtenidos entre testigos, presa de la desesperación porque su esposo perdió el control del volante de la camioneta Mazda 5 que conducía, decidió lanzarse del vehículo que estaba en marcha.
La pareja se dirigía a su domicilio en la colonia Dolores Otero, también en el Sur de Mérida, pero el conductor sufrió una baja de presión, lo que ocasionó que perdiera el control del volante.
Se supo que, tras la descompensación, al adulto se le disminuyó la visibilidad y, en consecuencia, perdió el control del volante. El vehículo se proyectó hacia la izquierda, subió a la banqueta y terminó impactado de frente contra un pequeño árbol del arriate.
Eso ocurrió en fracción de minutos, que pudo convertirse en tragedia, porque la mujer, al ver lo que ocurría abrió la puerta y se aventó de la camioneta. Sin embargo, las llantas traseras le aplastaron la la rodilla izquierda y sufrió posible fractura.
Testigos del hecho solicitaron auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia. Arribaron técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), proporcionaron los primeros auxilios a la adulta mayor, ya que no podía ponerse de pie.
Esa situación generó preocupación entre los vecinos y conductores que se aproximaron para ofrecer apoyo. Los esposos fueron atendidos por los socorristas; el hombre no se reponía de la baja de presión y la mujer no podía caminar, así que los trasladaron al hospital para recibir atención especializada.
Las unidades policiacas que atendieron el accidente fueron la Y-44 y Y-53. Los oficiales, asignados al sector Sur, observaron todo lo que sucedió, pues circulaban en sentido inverso al Mazda, así que se bajaron de inmediato para brindarles lo necesario a los accidentados. Luego, familiares de los lesionados se hicieron cargo para que se retirara el vehículo, con apoyo de una grúa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV