Una persona sin vida y dos más lesionadas con arma de fuego fue el saldo de una balacera registrada la madrugada del pasado domingo en un rancho ubicado entre las comunidades La Misteriosa y Tasistal en la región de La Esmeralda, Candelaria, los hechos fueron reportados a las corporaciones policiacas por el agente municipal Roberto Bernardino Calixto. Ante el enfrentamiento, la Vicefiscalía de esta ciudad guarda hermetismo.
Cabe señalar que a pesar de la incursión de la fuerzas federales como la Guardia Nacional (GN) Policía Ministerial Investigadora, de la Secretaría de Mariana (Semar) los actos delictivos en la geografía municipal continúan registrándose en las comunidades.
Ante el hermetismo que guarda la Fiscalía General del Estado (FGE), se pudo indagar que los hechos se suscitaron alrededor de las 2:00 horas del domingo, cuando un grupo armado irrumpió con disparos en el predio propiedad de un veracruzano, por lo que fue repelida la agresión por las personas que se encontraban en el rancho que está ubicado a cuatro kilómetros del poblado.
Según vecinos de la comunidad La Misteriosa, señalaron que el tiroteo entre ambos grupos armados duró casi una hora. Debido a las detonaciones de las armas de grueso calibre, entró el temor entre los habitantes por alguna bala perdida o que los agresores se internaran dentro de las viviendas.
Ante esta situación los habitantes de La Misteriosa permanecieron encerrados en sus hogares aún en horas de la mañana, por el temor de que gente armada pudiera irrumpir en busca de refugio.
Fue el agente municipal del poblado, Roberto Bernardino Calixto quien reportó el hecho a las corporaciones policiacas, por lo que al lugar se desplazó un convoy compuesto por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalíadel Estado y Agentes de la Policía Estatal Preventiva y municipal, para verificar lo ocurrido y emprender un operativo por esa región.
Trascendió que los efectivos constataron que sí se registró un enfrentamiento armado, pues encontraron en el rancho a una persona sin vida y dos más lesionadas, una camioneta gris marca Toyota con decenas de impactos de bala y otras en la vivienda del rancho, además de los casquillos.
Las corporaciones policiacas mantienen bajo resguardo la zona realizando operativos e investigaciones correspondientes para tratar de dar con los presuntos agresores y esclarecer el hecho, ya que se desconoce el motivo de la agresión y los nexos que pudieran tener todos los implicados en el hecho que dejó consecuencias.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV