Habitantes denunciaron que elementos policiacos imponen infracciones a familiares que visitan el municipio y que sus unidades portan placas de otros estados.
Al respecto, Emilia Calderón, procedente del Norte del país, dijo que las autoridades pretenden convertir a Candelaria en un sitio turístico, pero “en los retenes policiacos los agentes buscan cualquier pretexto para detenerte y sacarte dinero, sobre todo cuando detectan un vehículo con placas de otro estado”.
La afectada también señaló que es bueno al reciente nombramiento de Pueblo Mágico, pero catalogó como pésima la actitud de los policías municipales y estatales que se encuentran en retenes policiacos en la entrada de la ciudad, por lo que aconsejó que si tienen la oportunidad de entrar al municipio en carro con placas de otros estados, es mejor tomar precauciones.
Noticia destacada
Costoso regreso a clases en Candelaria; precio de los útiles escolares se eleva hasta a mil pesos
A esta denuncia pública se sumaron Juan Rivera Delgado, Marijo Hernández Vasconcelos, Sergio Chablé Gerónimo y María Hernández, quienes coincidieron con dichas acusaciones por lo que pidieron la intervención de las autoridades competentes.
Por su parte, Juan Rivera y Samuray Martínez señalaron que es una realidad en este municipio que busca detonar el turismo, pero el abuso de los cuerpos policiacos es de todos los días.
Mientras que Marijo Hernández acusó que en varias ocasiones a sus familiares que vienen de otro estado los obligan a orillarse para dar “mordida” para que los dejen ir, situación que continúa y no ha cambiado.
Sergio Chablé confirmó que no sólo el turismo nacional resulta afectado, sino también automovilistas locales que son sancionados sobre todo los que menos recursos tienen, en cambio a las personas adineradas y conocidos pasan desapercibidos sin que los policías los infraccionen.
María Hernández indicó que a su hijo y yerno procedentes de Quintana Roo también fueron extorsionados con la comida, y hasta que les dieron “mochada” los dejaron retirarse.
Ante esta situación, afectados hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) para que proceda con las correcciones correspondientes y se analice quién es responsable por estas acciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV