Un transeúnte reportó a las autoridades que en la calle 54 con 43 del segundo cuadro del Centro de Mérida, a una esquina de Paseo Montejo, en el Norte de Mérida, había un hombre tirado en la acera.
Añadió que, al acercarse para intentar ayudarlo, se percató que no respiraba, así que solicitó la presencia de las asistencias médicas, a través de los números de emergencia.
Noticia destacada
Hombre acusado por la muerte de una mujer en la Campeche-Mérida portará un localizador
De acuerdo con datos obtenidos en el sitio, a eso de las 5:00 horas de ayer, un ciudadano llegó a la esquina mencionada para esperar el autobús que lo llevaría al Centro.
Fue en ese momento que se dio cuenta de que, sobre la acera, en el costado Poniente de la calle y en una posición extraña, había una persona tirada bocabajo quien, al parecer, se había vomitado. Se acercó para intentar ayudarlo, pero se percató que no respiraba, así que hizo el reporte a las autoridades.
Arribaron técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la ambulancia Y-37, se dieron a la tarea de revisar a la persona, pero no contaba con signos vitales.
Inician averiguaciones
Policías asignados al sector Centro delimitaron el área donde estaba el cuerpo tirado y dieron parte a las autoridades ministeriales. Arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las indagatorias y recopilación de evidencias para integrar la carpeta.
Los peritos en criminalística y médicos de la institución revisaron el cuerpo y luego indicaron que no había huellas de violencia, ni rastros hemáticos, datos que quedaron acentados en el respectivo expediente, así que se desconocen las causas del deceso del hombre, quien quedó en calidad de desconocido.
El ahora fallecido es de tez clara y de 1.60 metros de estatura aproximadamente; no llevaba consigo ningún tipo de identificación. Vestía pantalón de mezclilla, camisa de manga larga de cuadros color morado y zapatos cafés.
Terminada la labor de los ministeriales, a las 7:00 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las diligencias respectivas para el levantamiento del cadáver. Luego lo trasladó a la morgue para la autopsia de ley que permitirá determinar la causa exacta del deceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC