Yucatán / Sucesos

Detienen a hombre tras robar dos veces en la misma casa en Tizimín

El hombre robó más de seis mil pesos, un televisor y otros objetos de una casa en Tizimín
El hombre fue detenido cuando huía con el televisor robado / Carlos Euan

Unos  6 mil  pesos en efectivo y varios artículos fue el botín que un individuo obtuvo al entrar a robar dos veces en un mismo predio, ubicado en la calle 18 entre 27 y 29 de la colonia Comichén de Tizimín y qué gracias al despliegue policiaco se logró detener al responsable cuando llevaba parte de los objetos que había sustraído.

El presunto delincuente fue identificado como Mario Alberto “N”, de 23 años de edad.

Deysi Marcela Ay Canul, de 53 años de edad, denunció que los robos ocurrieron en dos horarios diferentes. El primero fue en el transcurso de la madrugada, de lo cual se dio cuenta cuando llegó a su domicilio en la mañana. Señaló que no habta en ese predio de manera regular.

Cuando ingresó a la vivienda se dio cuenta de que la puerta principal estaba forzada y se habían llevado un panel solar de 20 centímetros, una bicicleta rodada 24 de color azul con verde y rosado de dama, dos bocinas, una chica y una mediana de color negro; cuatro cadenas de plata y unos 6 mil pesos en monedas de 10 pesos que se encontraban en un botellón de agua de 20 litros.

La afectada indicó que al tener en cuenta que el robo fue por la noche no lo reportó y sólo coloco un block en la puerta y se retiró para ir por una cadena y un candado para asegurar su vivienda, pero al retornar se dio cuenta de que de nuevo alguien había entrado y esta vez se llevaron un televisor de la marca LG de 21 pulgadas, un cuadro de San Judas Tadeo y una caja con varias herramientas.

Ante el segundo atraco, la mujer avisó a la Policía Municipal, cuyos agentes al tomar conocimiento emprendieron una búsqueda e investigación por la zona.

Finalmente, fue sobre la calle 22 entre la 27 y 29 de la misma colonia Comichén, donde los oficiales a bordo de una patrulla vieron a un joven que vestía playera color verde y pantalón azul con franja amarilla, que cargaba un televisor. Al darse cuenta de la presencia policial intentó refugiarse en un predio baldío, pero fue detenido.

Mario Alberto “N” tenía además de la televisión, una lámpara con el panel solar, mismos objetos que fueron reportados como robados. Quedó a disposición del Departamento Jurídico en esperaba que la afectada acudiera a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia por robo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC