Acusado por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, la Juez de Control formuló la imputación de V.D. por los hechos ocurridos en Tizimín.
Fue el pasado 11 de agosto cuando el acusado conducía su camioneta sobre la calle 65, donde al llegar al cruce de la 46A, no respetó la señal de alto e invadió la preferencia donde circulaban los afectados.
En el impacto la motocicleta presentó daños materiales, mientras que sobre los pasajeros, la mujer resultó con lesiones que tardan más de 15 días en sanar, mientras que el hombre con heridas que tardan hasta 15 días en sanar.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Juez Primera de Control del Quinto Distrito declaró la legal detención del acusado.
Noticia destacada
Vecinos de subcomisarías de Tizimín caminan entre el lodo por el mal estado de las calles
Fiscales formularon la imputación y presentaron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso; sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.
Se citó a las partes el día 18 de agosto para continuar con la audiencia, por lo que se determinó que el acusado deberá de mantener medidas cautelares.
Estas constan de pagar una garantía económica, acudir a firmar mensualmente en el Ministerio Público, no podrá salir de Yucatán, todas estas durante el tiempo que dure el proceso legal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC