Un hombre identificado como E.G.G.C. fue presentado a juicio luego de ser denunciado por los delitos de violencia familiar y lesiones en agravio de su pareja en Mérida.
Los hechos investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que fue el pasado 13 de agosto cuando el acusado se encontraba en un predio del fraccionamiento Ampliación Hacienda, donde dañó un teléfono celular y agredió física y psicológicamente a su víctima, causándole lesiones que no ponen en peligro la vida, pero que tardan en sanar más de 15 días.
Tras la denuncia, se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde fiscales formularon la imputación de los delitos y expusieron los datos de prueba de la causa penal 276/2023 para pedir la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica.
Ante esto, la Juez de Control convocó a las partes involucradas para continuar la audiencia el próximo 21 de agosto, por lo que se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de prisión preventiva como medida cautelar.
La Juez de Control analizó la información determinó que el acusado estará privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC