Acusado por el delito de acoso sexual, J.A.A.C. fue vinculado a proceso por los hechos ocurridos en el puerto de Chelem en agravio de una mujer.
Fue el pasado 17 de agosto cuando el hombre acosó a la víctima cuando caminaba sobre la calle 23A por 98 y 100, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la audiencia ante la Juez Tercera de Control del Primer Distrito Judicial, luego de declararse la legalidad en la detención, fiscales formularon la imputación del delito y expusieron las pruebas para definir su situación jurídica.
La Juez de Control, tras valorar los datos expuestos, consideró que eran suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso, además de otorgar un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Antes de finalizar, se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que se estableció que el acusado deberá portar un localizador electrónico.
Además, deberá de acudir a firmar a la agencia del Ministerio Público, no podrá salir de Yucatán sin autorización judicial, tiene prohibido acercarse al domicilio de la víctima y comunicarse con ella, por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC