Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

Yucatán / Sucesos

Turistas arruinan su jueves en la playa en Chelem tras causar un accidente

La conductora del auto que llegó como turista a Progreso atropelló a un motociclista en la carretera a Chelem en Progreso
La conductora atropelló a un motociclista en la carretera de Progreso a Chelem
La conductora atropelló a un motociclista en la carretera de Progreso a Chelem / Jesús López

Un trabajador de tan solo 17 años de edad fue víctima de la concurrida afluencia vehicular que tiene Progreso debido a las vacaciones de Verano, ya que sufrió en percance vehicular en la carretera de la comisaría de Chelem y ya no pudo llegar a sus labores en un conocido astillero situado en las inmediaciones del puerto de abrigo.

El percance se originó a un par de kilómetros del centro de esta comunidad, cuando a las 8 de la mañana, G., de J.L.V., circulaba a bordo de una motocicleta con matrícula del estado de Yucatán 29DMJ6, cuando tuvo el encontronazo con un carro de la marca Chevrolet tipo “Spark” con placas de circulación ZAB-699-E donde viajaban turistas que pretendían pasar un día frente al mar.

El ruido de la colisión ocasionó que acudan al punto trabajadores y comerciantes del rumbo, pues el motociclista novato quedó tirado boca arriba quejándose de dolor, a un costado de la vía, mientras que el otro vehículo acabó incluso adentrándose a los costados de esta vía de tránsito que solo maneja dos sentidos.

Gracias a que permanecían varias unidades cerca de la SSP y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se llevaron a cabo medidas preventivas a la brevedad, cerrándose incluso el espacio por el lapso por varios minutos y obligando a los conductores a tomar rutas alternas a través de la zona costera para ir a sus destinos. 

G., de J.L.V., de 17 años de edad acabó con varias cortadas en el cuerpo, mientras que en la tibia y peroné de ambas piernas sentía el dolor que le aquejaba contantemente; sin embargo, logró ponerse de pie con ayuda de los socorristas y familiares que acudieron a ver su condición. 

Al final no se ameritó hacer un traslado al hospital, pues el guiador de la moto pudo mantenerse estable y tranquilo para dar a conocer su testimonio, donde argumentó que cuando viajaba para salir de la comisaría, se topó con el carro Chevrolet tratando de dar “vuelta en U” sin utilizar previamente direccionales.

Ambos vehículos involucrados terminaron con serios daños, sobre todo la moto que acabó averiada y con varias partes de su carrocería regadas por toda la vía, misma que fue abierta alrededor de las nueve de la mañana, cuando se retiraron las unidades de la Cruz Roja delegación Progreso.

Por otra parte, la dueña del carro del modelo “Spark”, lamentó que su propiedad acabara con el frente dañado, aparte de que su pasadía en la playa de Chelem puerto se vio obstruida, pues ameritó llamar a su aseguradora para llegar a un acuerdo con el agraviado y sus padres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Siguiente noticia

Fieles a su promesa, pescadores pasean en lancha a San Lorenzo Mártir en Chabihau