Un niño falleció al caerle un árbol seco cuando caminaba, acompañado de su madre, en la calle 9 entre 26-A y 26-B de la colonia San Francisco de la ciudad de Umán.
Noticia destacada
Hombre envía aterrador mensaje desde el aeropuerto de Mérida; 'me quieren descuartizar'
Noticia destacada
Pruebas del IE-TRAM en Mérida: Este es el tiempo que recorre la unidad hasta Kanasín
De acuerdo con datos obtenidos, P.C.S., de cuatro años de edad, caminaba sobre la acera. Una de las ramas del árbol cedió, a consecuencia de las lluvias recientes y el paso de los años; justo en ese momento pasaba el niño. Al parecer el peso de la rama ocasionó que el almendro cediera desde el tronco y terminó por aplastar al menor.
Vecinos que presenciaron el hecho acudieron en ayuda del menor y solicitaron la presencia de las asistencias médicas. Movieron el tronco para poder sacarlo. Acudieron técnicos en urgencias médicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), atendieron e inmovilizaron al menor y lo trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Umán, pero falleció horas después.
La madre del infante ahora fallecido, quien se identificó como Yazmín S., estaba inconsolable. Los vecinos comentaron que anteriormente habían reportado a la Comuna y Protección Civil sobre el árbol, pero no fue retirado.
El triciclo que el menor pedaleaba al momento de la tragedia se quedó en el lugar, lo que generaba consternación entre los presentes, algunos de los cuales dijeron que conocían a la víctima y su mamá. Responsabilizaron al Ayuntamiento de lo que ocurrió.
Los elementos de la Policía Municipal delimitaron el área, para que posteriormente los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaran de las indagatorias respectivas.
Horas después, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver en la clínica, de donde lo trasladó para practicarle la autopsia de rigor y determinar la causa exacta de la muerte e integrarla a la carpeta de investigación.
Después de las diligencias periciales, empleados del Protección Civil Municipal de Umán se encargaron de podar el árbol y despejar el área, ya que las ramas obstruían el paso en esa calle.
El 21 de julio pasado, a un motociclista también le cayó un árbol encima cuando transitaba en el kilómetro 10 de la carretera estatal que une a los municipios de Chichimilá y Valladolid.
Fue atendido por paramédicos y trasladado al hospital, donde después de 14 días perdió la vida.
Síguenos en Google News y recibe la mejo información
LV