Una adolescente de 15 años de edad decidió ponerle fin a su existencia y se ahorcó en su domicilio de la calle 87 entre 76 y 78 del segundo cuadro del Centro de Mérida, la mañana de ayer.
Con este caso, en lo que va del año, la Entidad suma 155 decesos autoinfligidos, de los cuales 27 son mujeres y 128 hombres; la mayoría de las víctimas se ahorcaron. Ayer, la Fiscalía confirmó que el joven que fue encontrado ahogado en un cenote de Uyama se suicidó.
De acuerdo con datos obtenidos en el sitio, la madre de Y.Q.G. entró al cuarto para despertarla porque ya era de que se fuera a la escuela, pero se llevó enorme sorpresa al encontrarla suspendida del cuello. Enseguida solicitó auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia, con la esperanza de que pudieran salvarle la vida.
Llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes enseguida delimitaron la vivienda; también arribó una ambulancia de la Dirección de Rescates y Siniestros de la misma corporación policiaca.
Noticia destacada
Hallan muerta a una mujer en un hotel del Centro de Mérida; activan protocolo de feminicidio
Los técnicos en urgencias médicas, que acudieron en la unidad de emergencia, sólo confirmaron el deceso de la menor. Luego hicieron acto de presencia elementos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron la recopilación de evidencias para descartar que no se tratara de algún hecho delictivo. Como en todos los casos que se involucra la muerte de una mujer, se activó el protocolo de feminicidio, que permanecerá hasta que se determine que no fue un hecho punible.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cadáver, que fue trasladado a sus instalaciones, en el Complejo de Seguridad, ubicado en el kilómetro 45 del Anillo Periférico Poniente, donde se le practicará la autopsia de ley que permita determinar la causa exacta del fallecimiento y con eso concluir la carpeta de investigación.
De todos los suicidios ocurridos hasta ahora, ocho son menores de ellos cuatro mujeres e igual número de varones. El 16 de enero de este año una adolescente de 16 años se quitó la vida en el fraccionamiento Flamboyanes, comisaría de Progreso, le siguió un muchachito en Tekit, de 17 años el día 22.
Se suicidó en Uayma
Asfixia por sumersión fue la causa de muerte del joven Luis Antonio C.K., de 18 años, quien fue encontrado muerto en un cenote de Uayma, luego de tres días de ser reportado como extraviado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el resultado de la autopsia que el Servicio Médico Forense (Semefo) le efectuó al cadáver del joven.
De acuerdo con las autoridades, no hay indicios de que fuera víctima de algún hecho delictivo, así que se presume que el joven se tiró al cenote de manera intencional.
Según versiones que surgieron entre habitantes de Uayma, Luis Antonio se arrojó al cenote, presuntamente después de tener una discusión con su novia.
Luego del resultado de la necropsia, el cuerpo fue entregado a la familia para que lo velara y posteriormente lo sepultara. Cabe recordar que el caso de Luis Antonio ha causado conmoción en la comunidad, luego de que se cerró el cenote al público y llegaron buzos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encargaron de rescatar el cuerpo del joven del cenote.
La localización del joven se llevó a cabo gracias a que sus padres lo reportaron como desaparecido y en su búsqueda encontraron su bicicleta en el cenote de la comunidad, lo que derivó la labor de los buzos dentro del ojo de agua.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC