Un menor de edad fue detenido ayer por la Policía Municipal de Tizimín, luego de ser denunciado por su madrastra por el robo de un bolso que contenía dinero en efectivo, un teléfono celular y otras pertenecías.
El hurto ocurrió en un predio de la calle 52A entre 33 y 35 de la colonia Santa María. La afectada Deysi María P. Ch., de 49 años de edad, acudió a la base policiaca a realizar la denuncia.
Relató que antes acostarse a dormir dejó cerca de su hamaca su bolso con un teléfono celular, mil 300 pesos en efectivo y otras pertenencias, pero al despertar se percató de que sus cosas no se encontraban donde las había dejado.
Tras realizar el reporte, la mujer fue trasladada a bordo de una patrulla hacia su domicilio para llevar a cabo las averiguaciones, pero en el trayecto vio a su hijastro José Ricardo “N”, de 16 años de edad, a quien señaló como presunto sospechoso. El joven, quien circulaba en una bicicleta al ver la cercanía de la Policía trató de huir, pero fue detenido.
En una revisión le encontraron el teléfono celular Huawei y mil 300 pesos en efectivo. El menor mencionó que el bolso lo tiró en un terreno de la calle 58 entre 29 y 31 de la colonia Santa María.
Los agentes se trasladaron al sitio mencionado y efectivamente estaba entre la maleza. El adolescente fue trasladado al Cuartel Morelos, donde se pidió la presencia de sus padres.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC