Un poblador de más de cincuenta años de edad vio obstruida su rutina en la zona poniente de la ciudad cuando fue atacado por un can de tamaño grande, mismo que al propinarle una mordida al poblador, lo mandó al hospital en calidad de urgencia.
El incidente ocurrió específicamente en la calle 31 por 104 y 106 de la colonia “Juan Montalvo” cuando recibió la agresión G.B.C.C., de 53 años de edad y llevándose una abertura de cinco centímetros de donde comenzó a emanar sangre constantemente.
El perro logró ser ahuyentado por testigos que vieron el suceso, sin embargo al quedar maltrecho el hombre, se hizo una llamada de emergencia al 911 para que se le otorguen los primeros auxilios por parte de una cuadrilla de la cruz roja delegación Progreso.
Noticia destacada
Detienen al presunto responsable del asesinato de un hombre hallado en una ciénega en Progreso
Lo trascendente del caso, fue que aún con las curaciones aplicadas, se necesitó que sea trasladado el quincuagenario rumbo al centro de salud con servicios ampliados. Este hospital, es uno de los que otorgan monitoreo a casos como este, pues se sabe que un lomito callejero puede ser portados del virus de la rabia.
La zona poniente, es donde más se han originado casos como este, sobre todo en la colonia mencionada y la“Nueva Yucalpetén” donde se encuentra la avenida “Libano”, punto donde más de un corredor ha terminado con un susto a causa de los canes que salen ladrando a su paso y amenazando con lanzar mordidas.
En la costa que divide al puerto de Chicxulub con Uaymitun también se ha solicitado en reiteradas ocasiones que se tenga una intervención por parte de las autoridades, pues constantes ejemplares de esta temporada de anidación han llegado al campamento tortuguero con base en el colegio Cetmar, debido a que son casi devoradas por jaurías.
Con base en datos de esta corresponsalía, el problema de los lomitos callejeros ha sido trascendente desde hace seis años a la fecha, pues a pesar de que se siguen llevando a cabo campañas de esterilización, no se ha podido erradicar el problema de manera total.
En cuanto a la sobrepoblación de perros y gatos callejeros en el puerto, en estos días rondan los 5,000 ejemplares luego de que hace un año se estimarán seis mil pero sin haber dado cabida a programas de nivel municipal como esterilizaciones masivas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV