Yucatán / Sucesos

Camionero provoca carambola en el Centro de Progreso y genera caos vial

Tres vehículos se vieron involucrados en una carambola en Progreso que fue ocasionada por el chofer de un camión de transporte público
Dos de los conductores involucrados son dos abuelitos / Jesús López

En Progreso, un joven conductor a cargo de un camión de transporte público ocasionó una carambola qué involucró a otros tres vehículos, generando un operativo a cargo de agentes policiacos que ameritó un cierre de calles en el "corazón del centro porteño".

Noticia destacada

Salvan a pareja de abuelitos de morir quemados en Progreso

Noticia destacada

Camioneta atropella a un hombre y a su hija al Oriente de Progreso

El infortunio ocurrió en la calle 78 por 29 y 27, alrededor de las diez de la mañana cuando se escuchó un ruido ensordecedor que dejó sorprendidos a transeúntes, comerciantes y trabajadores de la zona, pues avistaron a un camión urbano replegado a su costado derecho y a una hilera de tres vehículos golpeados.

Noticia destacada

Detienen a un hombre cuando intentó asaltar al dueño de un negocio de Progreso

El responsable fue el guiador de la unidad con la matrícula A-03032-Z, quien propinó un golpe en el costado de un carro Ford “Fiesta” con placas de Yucatán ZAF-162-E, el cual colisionó con un auto de la marca Chevrolet “Spark” YYM-995-E. El último móvil afectado fue un Dodge “Actitud” con numeración también local ZCN-136-D.

Enseguida, el conductor desafortunado procedió a bajar del camión mientras agentes de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal emplearon un operativo que incluyó el cierre de una de las calles más transcurridas en este municipio.

A la brevedad, los dueños que resultaron afectados por tener sus automóviles con varios daños, fueron notificados para que al llegar notaran el estado en que se encontraban sus propiedades, iniciando las llamadas a las respectivas aseguradoras. 

Las teorías sobre esta carambola fueron dos: por una parte, el joven operador del camión externó que se quedó sin frenos justo cuando accedió a la esquina en que se tuvo el accidente, siendo imposible frenar para evitar el contacto con los automóviles estacionados.

Un par de dueños de los carros y algunos testigos que ofrecieron su testimonio ante los oficiales en turno, aseguraron que el conductor de transporte urbano intentó esquivar a un automovilista que en frente de él procedió a adentrarse al estacionamiento de conocida frutería. 

A pesar de que dos de los implicados en este incidente eran adultos mayores y presentaron una crisis nerviosa, no se ameritó llamar a alguna ambulancia de la Cruz Roja, pues los mismos comerciantes ayudaron a calmar los ánimos en los dos abuelitos. 

Víctor Duarte, dueño del carro “Actitud”, indicó que el problema se resolverá en los próximos días por medio de losa gentes de las aseguradoras dentro del ministerio público, donde se procederá a una demanda a fin de que se haga la respectiva reparación de daños materiales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA