Yucatán / Sucesos

Autoridades educativas se reúnen en la Escuela Club de Leones No. 2 tras denunciarse un presunto abuso sexual contra una alumna por parte de un maestro la Fiscalía investiga los hechos

Madre de familia acusó a un maestro de la Escuela Primaria Club de Leones No. 2 ubicado en la colonia Militar, en Valladolid, de presunto acoso y posible violación de una menor de identidad reservada; al parecer el maestro y la directora ya han sido removidos de su puesto.

La escuela que a lo largo de los años se ha ganado la preferencia y prestigio de los vallisoletanos hoy se encuentra en la mira de toda la ciudadanía a raíz de un presunto abuso sexual a una alumna.

En este caso presuntamente está de involucrado un maestro; según trascendió, la mamá de la menor afectada envió audios al grupo de WhatsApp de padres familia quejándose de que la menor presentaba comportamiento poco común a su edad y a su grado de estudio.

De acuerdo a datos que se recabaron entre los padres de familia, el maestro lleva una trayectoria amplia en el magisterio donde fue docente en varias primarias de Chichimilá, Chemax y ahora en Valladolid, por lo que los padres de familia dijeron estar sorprendidos del suceso.

Juan Catalino Pere Poot y Elma Cargues Tuz, entre otros padres, comentaron que ante este hecho las autoridades de la Segey y supervisores de la zona están en cónclave en la oficina de Santana para esclarecer el tema, donde se encuentra el jefe de Sector 10, Julián Bustillos Medina; la directora de Educación Primaria del Estado, Mtra. Adlemy Arjona Crespo; el supervisor José Faustino Fernández y la directora de la escuela afectada, Mtra.  N.C.P., quien se presume fue dada de baja de su cargo.

Anoche, la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a la Escuela Primaria Club de Leones N. 2 para iniciar las investigaciones sobre los presuntos hechos ocurridos y reunir los datos de prueba suficientes para confirmar o deslindar posibles responsables.

En el lugar se pudo observar una patrulla de la Policía Municipal; también estuvieron presentes algunos maestros.

Serán las autoridades de la FGE quienes con base en las investigaciones y análisis determinen el supuesto hecho.

Aunque; sin embargo, existen muchas versiones que aún no han sido confirmadas en torno al hecho y que ha preocupado a los tutores de los niños.

La Fiscalía le pidió a la madre de familia, cuya hija fue presuntamente afectada, que no hable del caso a la prensa para no distorsionar la información, según se averiguó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG