Un hombre fue detenido y presentado a juicio por el delito de violencia familiar y violación a las órdenes y medidas de protección en agravio de su expareja en el municipio de Temax.
Fue el pasado 20 de septiembre cuando la denunciante caminaba sobre la calle 36 a la altura del parque 'Santa Trinidad', cuando observó al acusado, de quien se encuentra separada.
Cabe señalar que la víctima cuenta con medidas de protección para impedir que el acusado tenga contacto con ella; sin embargo, el día de los hechos, el hombre las ignoró y la agredió de manera física y psicológica, por lo que fue detenido y turnado a la cárcel pública.
Al ser presentado en la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control decretó la legalidad en la detención.
Fiscales formularon la imputación por los delitos mencionados y argumentaron la vinculación a proceso, pero el encausado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo de 144 horas.
La autoridad judicial citó a las partes para reanudar la diligencia el próximo 28 de septiembre, por lo que se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC