El joven de 18 años, identificado como B.A.K.M. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio por exceso de legítima defensa luego de los hechos ocurridos en Izamal en días pasados.
Esto luego de que se presentaran las pruebas por Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure su proceso.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre cuando el encausado clavó una navaja en el pecho al padrastro de su esposa durante una pelea familiar en un predio de la calle 52 por 39 y 41 de la colonia Benito Juárez, del municipio antes mencionado.
Esta agresión provocó la muerte, por un traumatismo torácico abierto con un arma blanca, luego de que lo atacara para defender a su esposa que era golpeada por el hoy occiso.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación los cuales fueron considerados por la Juez Primera de Control como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA