Luego de tener una discusión con su pareja, José, alias Abuelo, de 49 años de edad, consumió veneno para ratas, en su domicilio ubicado en la calle 20 con 17 del municipio de Cansahcab.
A pesar de que fue llevado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no lograron salvarle la vida. Se supo que estaba en estado inconveniente cuando acudió a la cocina, donde encontró el veneno y lo ingirió. Su esposa se dio cuenta y solicitó auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia.
Noticia Destacada
Vaqueros y borrachos arman pelea campal en una corrida de toros en Cansahcab: VIDEO
Acudieron agentes de la Policía Municipal, junto con técnicos en urgencias médicas, quienes le proporcionaron los primeros auxilios al hombre. Lo subieron a la patrulla y lo trasladaron al Seguro Social de Motul, donde le hicieron un lavado estomacal, pero falleció en esas instalaciones.
La mujer comentó que aunque la discusión fue fuerte, no esperaba que decidiera tomar el veneno. Los oficiales delimitaron la vivienda para los trabajos correspondientes de investigación que llevaron a cabo elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) para la recopilación de evidencias.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al IMSS de Motul donde se encargaron de las diligencias para el levantamiento del cadáver y practicarle la autopsia de ley. Con este deceso autoprovocado, el Estado suma 167, de los cuales 28 son mujeres y 139 hombres.
Abuso en Akil
Representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) imputaron a un sujeto, identificado con las iniciales L.A.M.C., por el delito de abuso sexual, que cometió en días pasados en la localidad de Yotholín, comisaría de Ticul, ubicado en el Sur del Estado.
Durante la audiencia, efectuada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito, con sede en Tekax, los fiscales de litigación formularon la imputación en contra del acusado. Luego expusieron los datos de prueba reunidos en la causa penal 94/2023 para pedir la vinculación del encausado.
Sin embargo, solicitó la ampliación del término constitucional para que se resolviera su situación jurídica. Ante eso, el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 28 de septiembre.
Tras la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron las indagatorias e integraron la carpeta de investigación. Según el expediente, los hechos ocurrieron en la puerta de una tienda de abarrotes ubicada en la citada localidad. El indiciado aprovechó que la víctima estaba de espaldas para hacerle tocamientos lascivos, razón por la cual elementos de la Policía Municipal lo detuvieron y turnaron a la Fiscalía.
Al final de la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de medidas cautelares. Tras valorarlos, la autoridad judicial dictaminó la prisión preventiva en contra del imputado, que se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.
Riña de mujeres
En otro hecho, dos mujeres se pelearon durante los festejos finales en honor al Santo Cristo de San Román en Akil. En un video que circula en redes se ve a una de ellas bailar al pie de una estructura metálica, frente al Palacio Municipal, lo cual llama la atención de varias personas que graban con sus celulares.
Luego aparece otra, pero se va; surge una tercera y comienza a escalar esa estructura, la primera se acerca y le quita la peluca que usa, es entonces cuando empieza el forcejeo y se sujetan del cabello.
Algunas personas intentan separarlas, pero no consiguen su objetivo, hasta que intervienen agentes de la Policía Municipal que calman los ánimos, pero al parecer no arrestaron a ninguna.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM