Dos personas fueron trasladadas en estado crítico al Hospital General Agustín O Horán, ayer en la tarde, después de que el mototaxi en el que se transportaban fuera impactado por un tráiler en el kilómetro 13 de la carretera Mérida-Progreso.
De acuerdo con datos obtenidos entre testigos, los hechos se suscitaron cuando el guiador del tráiler marca Kenworth, con la matrícula 405-AU-2, transitaba rumbo a Mérida. Sin embargo, al bajar el puente que entronca con la comisaría Xcanatún perdió el control del volante.
Noticia destacada
Independencia de las comisarías de Mérida quitaría hasta 3 mil mdp al Ayuntamiento al año
El camión se pegó demasiado a la derecha de la carretera, hasta que invadió el acotamiento, a consecuencia de los charcos de agua que se formaron en el costado de la vía que dejó la lluvia. Como pasó con exceso de velocidad, la pesada unidad se proyectó contra una motocicleta adaptada para personas con discapacidad.
Pareja catapultada
El vehículo ligero estaba estacionado a la vera de la carretera, al parecer, en espera de que pasara la lluvia que caía en esos momentos. Tras el impacto, los dos ocupantes del vehículo adaptado salieron catapultados y acabaron tendidos en el costado derecho de la cinta asfáltica, en el camellón que divide la carretera con la calle lateral.
La moto quedó sobre su costado derecho, en tanto que los ocupantes quedaron lesionados. El trailero se detuvo unos metros adelante y se acercó a los heridos para ayudarlos; solicitó ayuda, a través de los números de emergencia.
Acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes se encargaron de señalizar con conos el lugar para evitar que ocurriera otro percance vial. También acudieron técnicos en urgencias médicas de la misma corporación policiaca, quienes proporcionaron los primeros auxilios a la pareja, quienes requirieron ser trasladados al hospital.
Tiempo después arribaron familiares de los lesionados, quienes dijeron que son oriundos de la comisaría meridana de Komchén y que fueron avisados de que sus parientes sufrieron un accidente.
Elementos de la División Caminos y Carreteras de la Guardia Nacional (GN) se hicieron presentes y los agentes estatales les cedieron la documentación, para que ellos se hicieran cargo del hecho vial. El chofer del tráiler fue llevado al edificio policiaco para el respectivo deslinde de responsabilidades, mientras se tiene noticias del estado de salud de los ingresados.
Choca moto adaptada
En otro hecho similar, pero en Mérida, una mujer motociclista fue hospitalizada tras ser colisionado el vehículo adaptado para personas con discapacidad en el que se transportaba, en el cruzamiento de las calles 95 con 62 del segundo cuadro del Centro. El automovilista causante se dio a la fuga.
Según datos obtenidos, el percance se suscitó a las 11:00 horas, cuando una mujer transitaba a bordo de su vehículo ligero en la calle 95. Sin embargo, al llegar a la intersección de la 62, la moto fue chocada por un automóvil. La fuerza del golpe ocasionó que la unidad adaptada se volcara y su ocupante sufriera lesiones de consideración.
Testigos del accidente, quienes estaban en la sede del Registro Civil, ubicada en la unidad deportiva Villa Palmira, a las puertas de un supermercado la ayudaron y solicitaron la presencia de las asistencias médicas.
Acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), junto con técnicos en urgencias médicas. Estos últimos le proporcionaron los primeros auxilios a la motorista y ante la seriedad de sus lesiones la subieron a la ambulancia y trasladaron al hospital.
Por otra parte, una conductora fue atendida de dolores abdominales y lesiones varias que sufrió tras chocar contra una camioneta, en el kilómetro 27 del Periférico meridano, en el Norte, la tarde de ayer.
Según datos recabado, la automovilista viajaba en un Nissan Versa, pero ingresó a la calle lateral del cuerpo interior va hacia la avenida República de Corea de la colonia Altabrisa.
Al pasar por una tienda de materiales, no se percató que una camioneta Nissan Estaquitas para carga estaba estacionada esperabndo para descargar material que había llevado a la tienda.
La joven perdió momentáneamente el control del volante y se estrelló en la parte trasera de la camioneta Nissan de carga.
Tras el impacto, la joven quedó atrapada dentro del vehículo. Los trabajadores que estaban a cargo del vehículo y en espera de que los atendieran para descargar la mercancía, la ayudaron a salir del coche.
Cuando llegaron las asistencias médicas y ser valorada, la conductora fue trasladada a un hospital, porque se quejaba de dolor abdominal y en la cadera.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC