Un albañil de más de 50 años acabó en mal estado tras sufrir una descarga eléctrica contundente desde el segundo piso de una construcción donde permanecía llevando a cabo diversas tareas en Chelem, generando con ello un operativo en el cual intervinieron varias dependencias e instituciones.
El suceso ocurrió a las 5:00 de la tarde de este martes, cuando Juan José Pech Cárdenas de 54 años verificaba parte de lo realizado en su jornada laboral en un predio de la calle 17 por 20 y 22, a tan solo un par de cuadras de la playa de la comisaría de Chelem.
Su error fue sacar la cabeza al exterior, pues no se fijó que enfrente tenía cables donde pasaba energía eléctrica, recibiendo la descarga y terminando de cara contra el piso del domicilio en levantamiento, llevándose con ello varias lesiones y golpes, sobre todo en el área de la cabeza.
Al escuchar sus compañeros el ruido de la caída, procedieron a aplicar con conocimientos básicos los primeros auxilios pero al notar que su compañero de mayor edad no respondía, procedieron a buscar ayuda en la vía pública y llamando al 911.
Lo que parecía ser una jornada con algunos turistas disfrutando del tradicional pescado frito y el muelle recién inaugurado de Chelem, se convirtió en un punto de alta tensión al arribar alrededor de una decena de unidades de la SSP y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Debido a la dificultad para bajar al quincuagenario del piso superior, fue necesario que se emplee maniobra por vía de paramédicos de la Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Pública, así como también la unidad de rescate y auxilio de bomberos de la misma dependencia estatal.
Resaltó que el hombre permanecía inmóvil y con una tos constante que pudo haber sido consecuencia de una lesión interna, por lo que en calidad de urgencia se hizo un traslado a bordo del centro médico americano con ubicación en el centro del municipio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC