Yucatán / Sucesos

Como Romeo y Julieta, pareja de Tizimín se envenena, pero sólo uno muere

Una pareja de Tizimín se intentó quitar la vida al estar ingiriendo bebidas alcohólicas, pero sólo uno pudo terminar con su vida
El hijo de la pareja los encontró convulsionando / Carlos Euan

Tres hombres se suicidaron ayer, dos en Tizimín y uno en Peto. Las víctimas eran de 39 años de edad y el otro de 47; el del Sur del Estado tenía 22. El primero en la Ciudad de Reyes lo hizo en su domicilio de la comisaría Tixcancal, donde fue encontrado por su padre ahorcado.

Noticia destacada

'Maléfica' ataca a golpes a un hombre en Tizimín por robarse un pavorreal

Noticia destacada

Ladrón entra a robar a un centro pastoral en Tizimín y se lleva hasta la Virgen de la Asunción

El segundo caso ocurrió en la colonia Santo Domingo, donde una pareja ingería bebidas embriagantes, pero le pusieron alguna sustancia a la bebida; a la mujer le salvaron la vida al ser trasladada hacia un hospital.

Con estos tres decesos van 159 casos en el Estado, entre ellos 27 mujeres y 132 hombres; la mayoría acabó con su vida ahorcándose.

Noticia destacada

Dan el último adiós al niño de 7 años que murió por dengue en Tizimín, Yucatán

Noticia destacada

Mujer muere afuera del hospital San Carlos de Tizimín

Referente al hecho en la comisaría, se supo que en un domicilio ubicado en la calle 16 con 19, Pedro P.C. fue encontrado por su padre, Guzmán P.B., de 79 años.

El padre de familia narró que como todos los días salió de su vivienda para dirigirse a su parcela y su hijo se quedó solo. Sin embargo, cuando regresó en la noche lo vio suspendido del cuello con una soga que amarró uno de los horcones con los que se sostenía el techo de la pieza trasera que tienen como cocina.

Añadió que cuando entró a su hogar comenzó a llamar a Pedro, pero como no le respondía, se dirigió a la segunda pieza, donde lo encontró ahorcado en el madero. Con la esperanza de que le salvaran la vida lo bajó. Solicitó ayuda a las autoridades policiacas; acudieron agentes municipales y técnicos en urgencias médicas, pero nada se pudo hacer por el hombre.

Constantes escándalos

Algunos de los habitantes expresaron que la muerte del hombre casi pasa desapercibida, pues era común ver la presencia policiaca en la vivienda donde ocurrió el deceso, por los constantes escándalos que ocurrían en el predio, propiciados por el consumo de bebidas alcohólicas.

Los uniformados delimitaron el domicilio y dieron parte a las autoridades estatales. Horas después acudieron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias y recopilación de evidencias e integrar la carpeta de investigación.

Terminada las diligencias de los elementos ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de las labores para el levantamiento del cadáver. Luego lo trasladó a sus instalaciones para efectuarle la autopsia de rigor, con la que se determinará la causa exacta del fallecimiento para concluir la carpeta de investigación.

Bebe sustancia desconocida

En cuanto al otro deceso, Martín Tamayo Cen, de 47 años de edad, falleció cuando, presuntamente, ingirió alguna sustancia que le pusieron en su cerveza; se ignora si intencional o fue parte de un acuerdo con su pareja.

Su esposa Sara Jacinta P.C., de 55 años, también presentó síntomas extraños que la hicieron convulsionar, pero paramédicos la estabilizaron y la trasladaron en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con datos obtenidos, en un domicilio, ubicado en la calle 65 entre 26 y 28 de la colonia Santo Domingo de Tizimín, el hijo de ambos informó a las autoridades que desde la medianoche sus padres consumían bebidas embriagantes. Tiempo después, su madre entró a su cuarto y se puso a jugar con su nieto, cuando de pronto empezó a convulsionar.

Luego, el hombre también presentó los mismos síntomas, empezó a vomitar. No aguantó mucho tiempo y a pesar de que acudieron paramédicos para auxiliarlo, ya nada pudieron hacer por él. El hijo de la pareja indicó que se dio cuenta de que su bebida tenía una sustancia blanca, pero desconoce qué sea.

Muerto en un taller

El tercer hecho se suscitó en Peto, donde un joven de 22 años, con iniciales L.A.C., se ahorcó debajo de una palapa en un taller de bicicletas, ubicado en la calle 44 con 35 de esa villa del Sur del Estado. Un vecino del predio, en la colonia Esperanza, fue quien vio el cuerpo suspendido de uno de los maderos que sostienen el techo de la palapa y dio parte a las autoridades policiacas.

Entre los vecinos se pudo averiguar que el muchacho tenía problemas con las adicciones de sustancias nocivas y la bebida. Que incluso anteriormente había intentado quitarse la vida, hasta que ahora lo logró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV