A medida que sigue el curso del inicio de año, cada vez son más frecuentes los accidentes dentro de las calles del puerto de Progreso y sus comisarías. Un ejemplo es esta semana, donde aumentaron en un 20% las situaciones que ameritaron intervención de paramédicos, así como de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El hecho que mayor repercusión tuvo durante el lunes ocurrió en la zona centro de la ciudad, cuando alrededor de las 3:00 de la tarde transitaba a bordo de una motocicleta Italika con placas de circulación 18DMF1 la joven V.J.D.E., 20 años de edad se encontraba sobre la calle 29 dirigiéndose al primer cuadro de la ciudad.
Lo que la también oriunda de Chicxulub no esperaba, es que en el cruzamiento con la calle 74, salió fuera de su alto preventivo un carro de la marca Chevrolet línea 'Aveo” con matrícula YWF-744-D y que pertenece a una empresa de renta de vehículos con sede en Mérida.
Noticia destacada
Secretaría de Marina decomisa herramientas de pesca ilícita en Progreso y Dzilam de Bravo
El contacto no pudo ser evitado y la progreseña salió fuera de su asiento para llevarse un golpe violento boca-abajo, afectándose el lado izquierdo de su rostro. También quedó con un mareo producto de la confusión luego del encontronazo con el vehículo de mayor tamaño.
En primera instancia, fueron clientes de una lavandería en contra esquina quienes salieron al auxilio de la motociclista, mientras que varios vecinos se dieron a la tarea de llamar a las autoridades policiacas, pues la muchacha acabó en medio de la vía asfáltica.
Por su parte, la familia de turistas a bordo del automóvil permaneció estáticos dentro del móvil, pues la conductora en turno se quedó para afrontar sus responsabilidades. Dentro del carro estaban dos adultos mayores y un menor de edad.
Se ameritó que llegaran más de diez agentes tanto de la SSP como de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a fin de emplear medidas de seguridad, pues ya se había formado una aglomeración en el área, por lo que fue necesario darle salida de la zona de tragedia a los vehículos para esperar una ambulancia.
En medio del accionar de los agentes de tránsito se tuvo un momento de alta atención tras la llegada al sitio de los allegados de la oriunda de la comisaría citada; sin embargo, esto pudo ser controlado por los elementos que se encontraban atendiendo el accidente.
La unidad de la Cruz Roja delegación Progreso acudió con tres de sus elementos desde el puerto de abrigo. Por lo que fue necesario que se empleara la detección de malestares, se emprendiera retorno a la zona poniente de la ciudad para llevar a la afectada rumbo al centro de salud con servicios ampliados.
En el lugar de los hechos, los visitantes lamentaron que este incidente haya arruinado lo que parecía ser un día frente a las olas del mar de Progreso. En el punto de colisión se realizó la transacción respecto a los daños materiales a la carrocería de dos ruedas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC