Un hombre fue presentado a juicio en Mérida luego de ser detenido por el robo de una motocicleta, donde al momento de ser descubierto por los policías, arrojó piedras a su unidad, causándole daños, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que los hechos ocurrieron el pasado 28 de diciembre cuando el hombre identificado como J.M.V.L. se apoderó de una motocicleta marca Italika que se encontraba estacionada en calles del fraccionamiento Serapio Rendón III de Mérida.
Noticia destacada
Joven de 13 años lleva 48 horas desaparecida en Mérida; activan la Alerta Amber en Yucatán
Al percatarse de lo ocurrido, el dueño de la motocicleta solicitó la intervención de elementos policiacos, quienes interceptaron al acusado cuando arrastraba la motocicleta por la vía pública, por lo que al solicitarle que se detuviera, el hombre arrojó piedras que se impactaron en la unidad policial provocando daños al vehículo, por lo que se procedió con su detención.
Noticia destacada
Vandalizan cajero del Va y Ven en el Periférico Sur de Mérida; suman 8 durante el año
Posteriormente, fue presentado a juicio en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito en Mérida, donde el Juez de Control decretó la legalidad en la detención.
Se formuló la imputación por los delitos de robo relacionado con vehículo automotor y daño en propiedad ajena cometido contra institución pública, por lo que se presentaron los datos para solicitar la vinculación a proceso del acusado, pero solicitó la duplicada del término constitucional para definir su condición legal, por lo que el Juez fijó que la audiencia continúe el próximo cuatro de enero.
Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar como medida la prisión preventiva, misma que fue concedida de manera justificada por un mes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC