En la carretera Hunucmá-Texán Palomeque, el conductor de una camioneta atropelló un hombre que recogía productos desechables, quien requirió ser trasladado al hospital en estado grave.
De acuerdo con datos obtenidos, el lesionado, de 50 años de edad, manejaba su tricimoto de Sur a Norte, con rumbo a la comisaría mencionada, pero se detuvo, bajó y cruzó la carretera para recoger botellas sin fijarse que se aproximaba el vehículo que lo impactó.
La unidad que arrolló al tricitaxista fue una camioneta Urvan Transit, cuyo conductor transitaba de Norte a Sur, con rumbo a Hunucmá. Como el hombre, al parecer en estado de ebriedad, cruzó intempestivamente la vía, el chofer no tuvo tiempo de frenar. La fuerza del golpe lo proyectó varios metros y acabó bocabajo sobre el pavimento, a unos metros de su vehículo de tres ruedas, en el que llevaba en bases de plástico.
El guiador de la camioneta solicitó, a través de los números de emergencia. Arribaron elementos de la Policía Municipal de Hunucmá, junto con técnicos en urgencias médicas. Estos últimos proporcionaron los primeros auxilios al afectado y luego de estabilizarlo lo trasladaron al Hospital General Agustín O’Horán de Mérida, ante la gravedad de sus lesiones.
Al atropellado no se le identificó al momento. El guiador de la camioneta se puso en contacto con la aseguradora y tras la llegada del ajustar se pusieron de acuerdo para el pago de los daños y gastos médicos del tricitaxista. Los policías municipales tomaron datos y mantuvieron vigilado al guiador, en tanto se deslindan las responsabilidades.
Muere en la vía a Campeche
Por otra parte, en el kilómetro 77, a la altura del municipio de Dzitbalché de la carretera federal Mérida-Campeche, un hombre perdió la vida al ser impactado por un vehículo, cuyo guiador se dio a la fuga con todo y unidad.
Se supo que el hombre se desplazaba en una bicicleta, pero intentó cruzar la vía sin la debida precaución y fue colisionado. Acudieron paramédicos, pero nada pudieron hacer por el ciclista, pues no contaba con signos vitales. Representantes de la Fiscalía se encargaron de las indagatorias y personal del Semefo del levantamiento del cuerpo.
En noviembre del año pasado, un adulto mayor de 74 años de edad falleció al ser atropellado en la carretera Mérida-Campeche, en el entronque a Maxcanú.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM