Un hombre fue presentado a su juicio de imputación, luego del intento de robo de utensilios de cocina de una casa en la ciudad de Mérida, donde se determinó que deberá de permanecer en prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero en la colonia Emiliano Zapata, donde el hombre ingresó a un predio en la calle 90.
Noticia destacada
Autos financiados en Mérida: Así 'estafó' la empresa Fast Car Solutions a sus clientes
En el sitio se apoderó de diversos utensilios de cocina, pero al intentar retirarse, fue sorprendido por uno de los habitantes del predio, por lo que el acusado tiró las cosas que llevaba y golpeó al testigo para darse a la fuga, pero fue detenido momentos después.
Durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez Segundo de Control declaró la legalidad en la detención del acusado y la ratificó, para que a continuación los fiscales de litigación formularan la imputación por el delito de robo calificado cometido con violencia y argumentaran la vinculación a proceso del encausado.
El hombre solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que se citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo primero de febrero.
Finalmente, antes de concluir la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, los cuales fueron suficientes para que el Juez de Control otorgara lo solicitada por la representación social, y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC