Intensa movilización de autoridades estatales se registró en la comisaría meridana de Komchén, ubicada en el Norte de Mérida, tras el hallazgo de dos personas sin vida; los cuerpos presentaban aparentes huellas de violencia.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle 29 con 32, donde familiares de las víctimas, al visitarlas, las encon- traron en un charco de sangre y sin signos vitales. Atemorizados, dieron aviso a las autoridades, que se trasladaron al lugar para verificar la situación. Las víctimas fueron identifica- das como Aurelia T., de 55 años de edad, y Eliseo T., de 65 años.
Noticia destacada
Joaquín Díaz Mena junto con Sheinbaum, impulsarán pensión para discapacitados universal
Vecinos de la pareja los describieron como personas tranquilas que no se involucraban en problemas. Asimismo, manifestaron que no escucharon ruidos durante la noche en que ocurrió el crimen. Policías delimitaron la zona hasta tres cuadras a la redonda para permitir que las autoridades ministeriales llevaran a cabo su labor.
Los cuerpos, que presentaban signos de violencia, aparentemente fueron rematados con un arma de fuego, aunque la Policía mantiene hermetismo sobre los detalles del caso.
La Policía Estatal de Investigación (PEI) puso en marcha un dispositivo de seguridad en la zona, recopiló indicios y pruebas que serán fundamentales en el proceso de investigación.