Dos hallazgos trágicos causaron alarma en Dzilam González y en esta ciudad donde un hombre y una mujer fueron encontrados ayer sin vida en el interior de sus viviendas. El cuerpo sin vida de un adulto mayor, fue localizado al interior de una vivienda. Los olores fétidos llamaron la atención de vecinos quienes pidieron el apoyo de las autoridades.
El hecho ocurrió en un predio de la calle 83 entre 48 y 50, cuando vecinos de la zona reportaron a las autoridades que salían olores fétidos de una vivienda de la zona. Al lugar fueron enviadas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública quienes al abrir la vivienda encontraron el cadáver.
El hombre, identificado por sus vecinos únicamente con el sobrenombre de Papón de aproximadamente 50 años de edad, fue hallado en su hamaca y en avanzado estado de descomposición. De inmediato los oficiales procedieron a acordonar la vivienda y reportaron el caso a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.
Según comentaron los vecinos que llevaban comida al hombre que era un bebedor consuetudinario, les llamó la atención que todo el fi n de semana no salió de la vivienda y ayer al pasar por la casa sintieron los olores fétidos por lo que pensaron lo peor. Sus familiares acudieron a la vivienda tras el reporte vecinal y observaron la dantesca escena. No faltaron personas que recriminaron a los familiares de haber abandonado a Papón, que sobrevivía de lo que le daban los vecinos.
Al cabo de varios minutos se presentó personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo y su traslado para realizar la necropsia. En otro hecho similar, se encontró sin vida a una mujer fallecida al interior de una vivienda en Dzilam González. Los hechos ocurrieron en un predio conocido del municipio, cuando familiares de Nissy D., de 24 años de edad, acudieron a su vivienda para comer y al ingresar a la vivienda se percataron que la mujer estaba suspendida con una soga que amarró al hamaquero.
Trataron de auxiliar, pero la mujer ya no tenía signos vitales. Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron a la zona para acordonar la vivienda.
JY