Yucatán / Sucesos

Un muerto y un lesionado de gravedad en la construcción del viaducto elevado de Progreso

Progreso, Yucatán a 30 de octubre. Trabajadores del viaducto elevado de Progreso son aplastados por una viga, uno de ellos fallece y el otro se debate entre la vida y la muerte.
Construcción del viaducto elevado de Progreso provoca un muerto y un lesionado.

Por la tarde de este miércoles personal de construcción del viaducto elevado trabajaban en la zona ubicada cerca del entronque de la salida de Progreso, llevando a cabo labores para formar la base de metal que sostendrá una de las columnas del lugar, desafortunadamente una de las vigas no soportó y terminó cayendo sobre los dos empleados que fueron prácticamente aplastados por la enorme estructura.

Ante esta situación uno de los trabajadores, el que se encontraba justo en medio del punto de impacto en la caída, perdió la vida de forma instantánea , mientras que el otro trabajador que fue aplastado de forma parcial pudo ser sacado con vida del lugar, dando aviso a las autoridades.

El sitio fue inmediatamente cerrado a la circulación por parte de la policía, mientras se llevaba a cabo la labor de rescate del lesionado, el cual fue estabilizado por paramédicos de la SSP y trasladado de emergencia a un hospital para su atención médica. Siendo reportado como grave.

Noticia destacada

Los difuntos tomarán la Plaza Grande de Mérida este jueves 31 de octubre

Noticia destacada

Fortalecen en Yucatán el turismo de reuniones

Esta es la segunda muerte involucrada a la construcción del viaducto elevado de Progreso.

Según se pudo averiguar en el lugar de los hechos el lesionado presentaban de forma evidente fracturas en ambas piernas, pero no se descartaban lesiones internas de gravedad qué pusieran en riesgo su vida.

Este accidente representa el segundo fallecimiento confirmado durante la construcción del viaducto elevado de Progreso, luego de que el mes pasado un trabajador perdiera la vida luego de caer desde una altura de casi 30 metros al no portar su equipo de seguridad, perdiendo la vida a unos cuantos metros de donde ahora otro constructor más, abandonó este mmundo.

El cuerpo del fallecido fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los tramites legales correspondientes, en tanto que la Policía Estatal de Investigación (PEI) y personal de la Fiscalía acudieron al sitio para el esclarecimiento de la situación y el deslinde de responsabilidades de este lamentable accidente laboral.