Vecinos de Buctzotz piden a las autoridades mayor vigilancia en contra de grupos de vándalos que a últimas fechas han estado arrojando petardos y otros explosivos a habitantes del lugar. Con esa acción recientemente lesionaron a un niño de 10 años, quien tuvo quemaduras en un brazo.
Asimismo, solicitan un mayor control en la venta de estos artefactos que son manipulados de manera irresponsable, y que en cualquier momento podrían causar lesiones de consideración a alguien.
En cuanto al caso del menor, este fue identificado con las iniciales G. C. K., de 10 años de edad, quien estaba sentado a las puertas de su domicilio en la calle 10 entre 17 y 21 de Buctzotz, cuando de pronto pasaron frente a él dos sujetos a bordo de una moto, quienes le lanzaron un petardo o cañón.
Cuando el niño vio el artefacto, por instinto se cubrió el rostro, pero al estallar el objeto el pequeño sufrió quemaduras en el brazo izquierdo. El ruido alertó a sus familiares, quienes salieron a verlo de inmediato y lo encontraron asustado y con dolor, observándose la quemadura que por suerte no fue grave, pero sí le causo un poco de irritación.
La mamá del menor manifestó su coraje e indignación, pues a cualquier hora se escucha a esos sujetos cometiendo esos actos vandálicos, que en cualquier momento podrían dejar a un lesionado grave, pues no sólo parecen actuar con impunidad, sino que además compran libremente los explosivos.
Los ciudadanos piden a las autoridades más control en la venta de estos productos, pues los vándalos los utilizan para molestar a las personas, arrojándolos a las puertas de las casas, sin importarles si hay alguien que pudiera salir lastimado. Asimismo, se hace el llamado a la población para evitar que los menores jueguen con pirotecnia.